La Semana Santa ya llegó y con ella seis días libres que muchas personas aprovecharán para descansar, mientras que otras utilizarán este tiempo para cocinar los platos típicos de esta festividad religiosa. En ese sentido, te compartimos la receta de huevo de Pascua relleno para que puedas deleitar a tus seres queridos.
Durante las vísperas de Pascua la comida cobra una relevancia muy importante, ya que esta festividad tiene sus tradiciones y platos típicos para celebrar. Durante estas fechas es común encontrar distintos platos con pescados, vegetales o pastas, pero también se destacan las comidas dulces y es allí donde entran los típicos huevos de chocolate.
La tradición de los huevos de Pascua data de tiempos inmemoriales y, a pesar de que se venden en muchos comercios y cadenas de supermercados, muchas personas optan por elaborar esta golosina de manera casera y artesanal, ya que además de ahorrar económicamente, su sabor y valor sentimental es superior.
En este sentido, a la hora de preparar huevos de Pascua caseros existen múltiples combinaciones dulces que se pueden adaptar a los gustos y preferencias. En esta oportunidad, te mostramos cómo innovar el clásico huevo de chocolate con un relleno que le dará un toque diferente y riquísimo, en pocos pasos y con tan solo 4 ingredientes.
Receta de huevo de Pascua relleno
Ingredientes que vas a utilizar
250g de chocolate blanco para baño de repostería
250g de chocolate con leche o semiamargo para baño de repostería
400g de dulce de leche repostero (unos 100g para los bombones y el resto para los bordes)
100ml de crema de leche
El paso a paso
1) Lo primero que vas a hacer es preparar un baño maría para calentar el chocolate blanco y el chocolate con leche o semiamargo hasta que se derritan por completo.
2) En unos moldes para huevos de Pascua de 18cm, pincelá la primera capa de chocolate derretido. Asegurate de cubrir toda la superficie y los bordes. Luego, enfriar en la heladera durante 10-15 minutos hasta que esté firme.
3) Rellenar los huevos pincelando con dulce de leche repostero sobre la capa de chocolate blanco ya firme.
4) Pincelá nuevamente con chocolate blanco derretido para cubrir el relleno de dulce de leche. Enfriar en la heladera hasta que esté firme.
5) Mientras tanto, preparar los bombones: en un molde para bombones (en caso de que no tengas molde, podés usar una cubetera) colocar el chocolate con leche o semiamargo, la mezcla de la crema con el dulce de leche como relleno y cubrir nuevamente con chocolate.
6) Una vez que los huevos de Pascua estén listos y firmes, desmoldalos con cuidado y colócalos boca abajo.
7) Rellenar con los bombones y cerrar el huevo por completo.
8) Podés decorar el exterior de los huevos con más chocolate o algún glaseado con colorantes comestibles para darle un toque divertido y decorativo a tus huevos de Pascua.