El pollo frito es un plato que se puede comer con la mano o en sándwiches, o con ensalada. No encierra grandes misterios, pero lograr el sabor que todos aman tiene más que nada dos claves: el condimento y el rebozado. En esta receta de Edgardo Ríos, están todos los pasos que necesitamos realizar.
El único detalle importante es que se hace para comer en el momento. A diferencia de las milanesas, el pollo frito requiere algunos pasos extra, para que salga jugoso, bien cocido y muy sabroso.
Pollo Frito al estilo KFC
Ingredientes para 4 porciones
MARINADA:
1 kg. Pata y muslo deshuesado
Sal, pimienta, pimentón, coriandro, comino, curry, ajo en polvo y cebolla en polvo
HARINA CONDIMENTADA
2 tazas de harina
Sal, pimienta, pimentón, coriandro, comino, curry, ajo en polvo y cebolla en polvo
ENGRUDO
2 huevos
1 cdita. Mostaza
1 taza de soda
1 taza y un poco más de harina
1 cdita. Sal
Aceite para freír C/N
SALSA TASTY:
½ taza de mayonesa
2 cdas. Mostaza
2 cdas. Ketchup
2 cdas. Pepinillos en vinagre picado
1 cda. Cebolla picada
1 diente de ajo rallado
1 pizca de picante
Preparación
- Deshuesar las patas y muslos, quitándoles la piel, y cortarlas en trozos medianos. Condimentarlas con las especias, que son clave en esta receta para obtener un sabor delicioso. Dejarlas en un recipiente cerrado en la heladera 2-3 horas.
- Preparar el harina condimentada, mezclando 1 taza de harina con las especias. Mezclar también todos los ingredientes del engrudo en un bowl.
- Calentar abundante aceite para freír, sin que llegue a humear.
- Pasar los trozos de pollo por la harina condimentada con las mismas especias, luego por el engrudo y luego nuevamente por harina. Llevar las piezas de pollo ya rebozadas al aceite y freírlas entre 7y 10 minutos, para que se cocinen y queden jugosas. Escurrirlas sobre un papel absorbente.
- Unir los ingredientes de la salsa, que va a acompañar el pollo... ¡Y a la mesa!