La simplicidad de los ingredientes que vamos a usar para esta torta no solo facilita la preparación, sino que también resalta la magia de lo sencillo, donde cada elemento tiene un papel fundamental en la creación de un resultado delicioso y satisfactorio.
Esta receta es perfecta para esos momentos inesperados en los que tenés ganas de agasajar a quien vos más quieras con algo delicioso, pero no tenés mucho tiempo ni dispones de una larga lista de ingredientes.
Además, combina a la perfección con unos buenos mates, dulces o amargos, pero también con la infusión que vos prefieras, ya sea fría o caliente como un té, leche o café.
La combinación de harina, azúcar, huevos, aceite y esencia de vainilla logra una textura esponjosa y un sabor tradicional que nos transporta a la cocina de una abuela, donde lo importante no era lo sofisticado, sino el amor con el que se preparaban las cosas. A continuación, la receta de @mery.caporale, muy fácil y que vas a sumar a tu lista de favoritas.
Ingredientes
-50 g de azúcar
-80 cc de aceite
-2 huevos
-200 g de harina leudante
-Esencia de vainilla
Opcional
-100 g de frutos secos y chips de chocolate (opcional)
-Azúcar impalpable para espolvorear por encima arriba
EL PASO A PASO PARA LA PREPARACIÓN DE LA TORTA MATERA
1- En un bowl mezclá los huevos, azúcar, aceite y esencia de vainilla.
2-Agregá harina y, en caso de querer sumar al relleno un plus, los frutos secos o los chips de chocolate. Incluso también ambos.
3-Vertí la mezcla en un molde y horneá aproximadamente por 30 o 40 minutos. Como siempre, para saber si ya está listo, la prueba que no falla es la de insertar un cuchillo en el centro y si este sale limpio, solo queda que se enfríe y está listo para servir.
4-Lo podés decorar con azúcar impalpable por encima o con dulce de leche.