Sin dudas, varios de los platos que se prepararon en MasterChef Argentina generaron una gran repercusión en el público, ya que muchos de los televidentes se mostraron con ganas de saber cómo preparar las distintas recetas.
En la última noche, hubo un plato que logró destacarse del resto, por lo que uno de los semifinalistas se consagró ganador del desafío. ¿Qué debieron preparar? Unas "buenas" minipizzas. Aunque parezca un plato superfácil de hacer, lo cierto es que tuvo ciertas complicaciones.
A pocos días de que termine el programa, los cuatro semifinalistas de MasterChef se tuvieron que enfrentar a una prueba este miércoles. Para destacarse en la competencia, debieron replicar un platillo hecho por el jurado.
Sin embargo, lo que dio que hablar fue el desafío que debieron hacer después. Los participantes del reality de cocina tuvieron que preparar minipizzas. En ese sentido, Rodolfo, Estefanía, Rodrigo y Antonio deslumbraron al jurado con una versión original del tradicional platillo italiano.
A pesar de que todos cumplieron con el reto, Rodolfo fue quien se consagró como el gran ganador, luego de haber cautivado al jurado con su plato. Para que puedas hacer estas minipizzas desde tu casa, te traemos el paso a paso de esta receta que es muy simple.
Qué ingredientes voy a necesitar
- 500 gramos de harina 000
- 30 gramos de levadura fresca
- 2 cucharadas de aceite neutro
- 1 cucharadita de azúcar
- Sal a gusto
- 250 cc de agua tibia
Receta de minipizzas: el paso a paso
- En primer lugar, trozar la levadura con las manos en un recipiente y añadirle el azúcar. Luego, mezclar hasta que quede homogéneo y reservar tapado para que fermente.
- Al cabo de unos minutos, poner en un bowl grande la harina con la sal. Hacer un hueco al medio y sumarle el fermento.
- Para continuar con esta receta, sumar el agua tibia y el aceite.
- Una vez hecho esto, empezar a integrar hasta que quede una masa lisa, no pegajosa.
- Dejar reposar la masa envuelta en film hasta que redoble su tamaño.
- Para ir terminando, desgasificar la masa, cortar en bollo pequeño y estirar sobre una placa para horno con aceite.
- Luego, sumarle salsa de tomate en caso de desearlo y poner a cocinar en un horno previamente precalentado.
- Por último, una vez que estén cocidas, sumarle los "toppings" que se deseen y disfrutar. En MasterChef le agregaron mozzarella, jamón crudo, rúcula fresca y salsa picante.