El bizcochuelo de chocolate es una de las recetas de postres caseros más deliciosas y prácticas para el desayuno o la merienda. Te enseñamos una opción sin gluten ni lácteos.
Si tenés un antojo de algo dulce, el bizcochuelo de chocolate es una de las mejores opciones para deleitar tu paladar. Esta receta sin TACC es igual de esponjosa y deliciosa que la original.
Con pocos ingredientes podés hacer un exquisito bizcochuelo de chocolate para todos los paladares. Con dulce de leche, crema chantilly y frutillas queda espectacular.
Además, podés ponerle un chorrito de café o licor en las capas del bizcochuelo para darle un sabor más intenso.
Ingredientes del bizcochuelo de chocolate sin TAAC
3 huevos
100 gramos de azúcar
70 gramos de maicena
30 gramos de cacao amargo
Esencia de vainilla, a gusto
Dulce de leche, crema chantilly o frutillas (opcional)
Cómo hacer un bizcochuelo de chocolate saludable
Primero, batí los huevos junto con el azúcar hasta llegar a punto letra. Si no tenés batidora eléctrica, podés hacerlo de forma manual con un tenedor o batidor de mano.
Luego, sumale un toque de esencia de vainilla a la mezcla para saborizar y aromatizar el bizcochuelo.
Ahora, añadí la maicena y el cacao amargo previamente tamizados con movimientos envolventes para que tu recta quede esponjosa.
A continuación, en un molde aceitado y espolvoreado con cacao, volcá la preparación.
Finalmente, cociná el bizcochuelo de chocolate en el horno por unos 20 minutos. Con un cuchillo, verificá que esté cocido.
¡Listo! Ya tenés un bizcochuelo de chocolate sin gluten apto para todos los paladares. Le podés añadir lo que quieras, como dulce de leche, crema chantilly y frutas para realzar su sabor.