MÁS DE FOOD & DRINK'S



BUENA IDEA

La receta simple para preparar la lasagna de zucchini que es riquísima y saludable

Una versión distinta para disfrutar de una deliciosa lasagna, saludable y sencilla de hacer para quedar bien en una cena familiar.

La receta simple para preparar la lasagna de zucchini que es riquísima y saludable

La lasaña (en italiano, lasagna) es un tipo de pasta, que se suele servir en láminas superpuestas intercaladas con capas de ingredientes al gusto, más frecuentemente carne (ragú) en salsa boloñesa y bechamel. A continuación repasamos los detalles de la receta.

Su origen es italiano y el plato preparado usualmente con carne suele llamarse lasaña al horno, este plato también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, zucchinis, etc.) y hasta pescados.

Un dato interesante es que la palabra «lasaña» proviene del griego lasanon, a través del latín lasănum, que se refiere al pote en el que se cocinaba. La lasaña de zucchini es un plato delicioso, saludable y muy sencillo de realizar y es clave para compartir porque es abundante.

Como muchos saben, es una entrada o primer plato caliente que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera y es clave para este momento del año en el que el zucchini es más barato.

Ingredientes

    - 1 kg zucchinis (para usar en capas en vez de masa)
    - Salsa de tomate o tuco, casero a gusto.

Relleno:

    - A gusto bolognesa
    - A gusto muzzarella
    - C/n jamón
    - C/n Queso rallado
    - A gusto hojas de albahaca

Paso a paso

    - Lavar y cortar los zucchinis bien finitos a lo largo (con una mandolina, mejor) Los usaremos para formar las capas entre el relleno.
    - Preparar un tuco o salsa fileto, con cebollas picadas, tomate triturado, ajo y condimentos.
    - Elegir el relleno! Preparar bolgnesa (con carne picada), muzzarella y lonjas de jamón cocido.
    - Cubrir la fuente a usar con salsa de tomate. Colocar una primera capa con tiras de zucchini y recubrir con bolognesa, muzzarella y jamón. Ir intercalando capas de relleno y zucchinis hasta cubrir la fuente.
    - Cubrir con salsa de tomate y queso rallado. Al horno unos 40 minutos, fuego moderado. Decorar con hojas de albahaca.

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!