Se puede considerar que hay comidas típicas de fines de semana, especialmente si pensamos en pastas, y mucho más si imaginamos un plato de lasagna, ya que se trata de un menú bastante elaborado y con varios ingredientes. Hoy te traemos una novedad, la lasagna sin harina.
Esta receta puede ser una alternativa para tu fin de semana, porque invita a que disfrutes de las pastas de una forma más liviana, para evitar inflamaciones o que algunas personas no puedan consumirla por la intolerancia a alguno de los ingredientes. Es por eso que la lasagna sin harina es clave para quienes llevan una dieta sin gluten.
Ingredientes
2 o 3 zucchinis
600 g de espinacas frescas
200 g de queso crema bajo en grasas
1 cdita. de albahaca
1 cdita. de ajo en polvo
Queso parmesano rallado o el que te guste
Mozzarella para gratinar al final c/n
Modo de preparación
Lavá bien las espinacas y retirale los troncos más duros. Saltealas con un chorrito de aceite de oliva y cuando se reduzcan añadí las especias y el queso crema.
Cociná a fuego bajo de 3 a 4 minutos, hasta que todo esté bien integrado. Prepará las láminas de zucchini, que conformará las pastas en esta lasagna sin harina. Para cortar finas fetas, podés usar una mandolina o bien un pelador de papas.