Los fines de semana son el momento ideal para pasar un tiempo libre en familia, por ello se puede decir que no hay mejor plan que hacer una rica merienda con unas infusiones y una sabrosa torta casera que puedas realizar con productos que tenés en casa y no te lleve mucho tiempo de cocción.
Teniendo en cuenta las temperaturas cálidas de esta temporada de verano, una excelente alternativa es buscar recetas sencillas que ayuden a refrescar tanto a grandes como a chicos, como es el caso del famoso Lemon Pie, el cual se lleva todos los halagos, sobre todo si se trata de la fantástica reversión que se realiza a partir de galletitas.
De esta manera, con pocos ingredientes, vas a conseguir una tarta con base crocante que se conjuga a la perfección con la crema ácida y el merengue dulce. Asimismo, otro de los grandes beneficios es que es sumamente rendidora e incluso la podes frezar para cuando estés antojado de un rico postre.
Ingredientes para el Lemon pie económico:
La masa:
- 180 GR de galletitas dulces. Lo ideal es que utilices alguna que tengas en tu casa, las cuales pueden ser sabor coco, vainilla, chocolate o simplemente las que vienen mantecadas.
- 100 GR de manteca fundida.
El relleno:
- 1 huevo.
- 1 taza de azúcar. Si querés hacerlo más "sano" o apto diabético, cámbialo por edulcorante.
- 4 cucharadas de fécula de maíz.
- 500 ml de agua.
- Jugo de 2 limones.
- Ralladura de 1 limón.
El merengue:
- 4 claras.
- 1/2 taza de azúcar.
Paso a paso de la preparación:
- Para empezar, se debe preparar la base que es sumamente sencilla. Triturar las galletitas a mano o en procesadora. Cuando estas te queden como una "arena", incorporar la manteca que debe estar levemente derretida y mezclar de manera tal que quede todo húmedo.
- Cuando se logre una más masa compacta, estirarla con palo de amasar y forra una tartera o fuente que sea apta para cocción. Tras acomodar y sellar los bordes con la yema de los dedos, pinchar la superficie con un tenedor y enviar al horno moderados por al menos 15 minutos o hasta que esté dorada.
- Mientras se cocina el paso anterior, en una olla, colocar todos los productos del relleno de la tarta. Lo ideal es primero batir los líquidos (agua, jugo de limón y el huevo) para luego incorporar los sólidos (fécula de maíz, ralladura de limón y azúcar). Para que quede bien cremoso, no pares de mezclar hasta que no quede ningún grumo y luego dejar enfriar en la heladera.
- Antes de emplatar el Lemon pie, hacer el merengue. Para él, se debe batir las claras en conjunto de la azúcar. Te vas a dar cuenta de que está terminado cuando tome una consistencia sólida y esponjosa tipo algodón.
- Para el armado final de la tarta ácida, tomar la masa, rellenar con abundante crema de limón y poner el merengue como decoración. Si le querés dar un toque especial, poder quemar los picos de este último, el sabor de azúcar quemado (caramelo) le suma una leve capa crocante a la superficie.