MÁS DE FOOD & DRINK'S



IDEAL PARA EL CALOR

Licuados frutales: la receta ideal para combatir el calor de manera fácil, práctica y refrescante

Si querés disfrutar de una bebida refrescante durante los días de calor, no te podés perder estas recetas.

Licuados frutales: la receta ideal para combatir el calor de manera fácil, práctica y refrescante

Debido a la llegada de la primavera, las temperaturas son más altas y surgen las ganas de tomar bebidas refrescantes. Existen muchas formas de hacerlas en la cocina, de manera fácil y práctica: estas recetas no fallan y te salvan en cualquier ocasión, principalmente cuando se desea agasajar a ciertos invitados.

Las frutas son excelentes aliadas al momento de preparar licuados. Se pueden combinar con leche y también con agua, para que el resultado sea bastante más liviano. Además, son ideales para disfrutar en el desayuno o en la merienda, junto con algo rico para comer.

Entre todas las opciones que hay, cinco son las más deliciosas, ya que todos los elementos se combinan de modo perfecto. No se requiere utilizar muchos utensilios ni ingredientes y el procedimiento es sumamente sencillo: quienes las prueben van a querer repetir y hasta volver a elaborarlas.

Ingredientes para elaborar los mejores licuados frutales

  •     Frutas variadas: 4 bananas, 2 duraznos, 2 naranjas, 20 frutillas, 20 frambuesas, 20 arándanos y 1/2 taza de ananá.
  •     Agua fría.
  •     Leche.
  •     2 tazas y 1/2 de yogur natural.
  •     Azúcar a gusto.
  •     1/2 taza de ralladura de coco.
  •     Cubos de hielo picados.

Licuados frutales: modo de preparación

Banana con leche

Para hacerlo se deberá pelar y cortar 1 banana. Colocarla en la licuadora junto al azúcar, 2 tazas de leche y un poco de hielo picado. Triturar bien hasta integrar y servir en un vaso (en lo ideal, de vidrio).

Naranja y durazno

Exprimir las 2 naranjas y cortar los dos duraznos en cubos. Licuar ambas frutas por unos minutos y añadir azúcar, un poco de agua fría y algunos hielos picados. Integrar todo de la mejor manera posible.

Frutos rojos

Triturar un poco de hielo en la licuadora y añadir las frutillas, las frambuesas y los arándanos. Sumar 2 tazas de leche, 1/2 taza de yogur natural y un poco de azúcar. Procesar bien hasta que no queden grumos.

Ananá, banana y coco

Ubicar la ralladura de coco en la licuadora junto a 1 taza y 1/2 de leche, 1 banana, el ananá y el azúcar. Batir muy bien hasta que todos los ingredientes se integren y, si se desea, sumar más ralladura de coco por encima.

Arándanos y banana

Pelar y cortar 2 bananas. Ponerlas en la licuadora junto a 1/2 taza de arándanos y agregar 2 tazas de yogur natural. Batir de manera que quede una mezcla homogénea y servir con varios hielos.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!