Las verduras hervidas o al vapor son un excelente punto de partida para muchos platos. En este caso, para prepararlas asadas con una vinagreta de mostaza y huevo.
La idea, sirve para papas, calabaza, zanahoria, zapallitos, brócoli, espinacas, coliflor, repollo, berenjenas e incluso para puerros. Podemos acompañar carnes, o servirlas como plato único liviano y sabroso.
Verduras asadas con vinagreta de mostaza y huevo: como se preparan
Primero debemos cocinar al vapor o hervir los vegetales de nuestra preferencia, sin llegar a que se deshagan porque se terminan de cocinar en el horno. Hay que escurrirles lo más posible el agua: podemos secarlos con papel de cocina.
En una fuente apta para horno untada con aceite, ubicar los vegetales, condimentarlos con sal, pincelarlos con aceite y asarlos a potencia máxima, hasta que queden ligeramente tostados. Esto podemos hacerlo en el horno convencional, eléctrico o airfryer.
Para preparar la vinagreta, necesitamos:
Para 2 personas
2 huevos ( 1 por persona)
Aceite de oliva virgen extra 40 ml
Vinagre de vino 1 cda
Salsa de soja 1 cda.
Queso rallado al gusto
Ralladura de limón
Pimienta negra molida
Pimentón dulce
Sal
Mostaza 2 cdas.
Mientras se asan las verduras se hierven los huevos 10 minutos para que queden duros, se pelan bajo el chorro de agua fría y se reservan. Por otra parte mezclar los demás ingredientes menos el queso rallado, emulsionando bien.
Para servir, poner los vegetales asados, bañar con la vinagreta, ponerles el huevo duro picado y queso rallado a gusto. Una comida fácil y que le cambia la cara a las verduras hervidas.