Todos los 9 de julio en nuestro país son una celebración patriótica, ya que se conmemora el día en que se firmó la Declaración de la Independencia de la República Argentina. Y es una buena excusa para salir a pasear o comer alguno de nuestros platos bien tipicos. Acá te dejamos 8 opciones parPrevia el sábado, con locro y vinos a precio de vinoteca
Para ir preparándose para el 9 de julio, se puede recurrir a Alegra, un restaurante y vinería de Chacarita donde el sábado 8 prepararán un locro bien “pulsudo” para maridar con una interesante selección de vinos, curados por una de las dueñas del lugar, la reconocida sommelier Mariana Achával. El plato lleva zapallo, maíz blanco, garbanzos, choclo, mondongo, chorizo colorado, panceta y patitas de cerdo, acompañado de la típica salsa picante. Se podrá degustar por $3.300 y elegir botellas de vino de su góndola, a precio de vinoteca.a celebrar este domingo.
Domingo en el río con un guiso de lentejas especial
Salir a pasear por la costanera es un buen plan de domingo y más si se puede coronar con un buen guiso de lentejas. En el restaurante Tribu, servirán uno especial con una base de vegetales, roast beef y chorizo colorado, perfumado con perejil fresco y acompañado de pan casero. El lugar está emplazado frente al río, en un entorno completamente verde. Cuenta con un salón completamente vidriado y un amplio deck acondicionado.
Paseo por San Telmo y menú patrio
La fecha patria es una buena ocasión para visitar el histórico barrio de San Telmo y disfrutar un auténtico menú criollo, como el que se ofrecerá en el wine bar Vina. Desde las 13 h, se ofrecerá una copa de vino, una empanada salteña frita con salsa picante y un plato de locro casero (hecho con zapallo, maíz blanco, batatas, porotos alubia, tapa de asado, paleta vacuna, patitas, pechito y chorizo de cerdo, chorizo colorado, panceta ahumada, morrón y cebolla), por $5.000. El lugar es ideal para un plan relajado, se encuentra sobre el boulevard Caseros, y cuenta con un deck externo y un cómodo salón.
Menú vegano para el día o la tarde
También en San Telmo se encuentra Hierbabuena, un restaurante de cocina natural y orgánica que prepara recetas criollas para todo el día. Durante el mediodía y la noche, tendrán un locro 100 % vegano, con maíz blanco, porotos colorados, zapallo, hongos, berenjenas, chorizo colorado vegano artesanal y panceta vegana de elaboración propia. Se servirá con una copa de vino Animal Malbec Organic por $5.200. A la hora de la merienda, habrá churros de vainilla o hibiscus rellenos de dulce de leche (tradicional o vegano) con una taza de chocolate caliente (tradicional o vegetal) por $2.700.
Una fiesta temática para rememorar el 9 de julio
El 9 de julio, el bodegón y vermutería La Capitana –inspirado en Evita Perón y ambientado en la década del 50– hará un festejo doble por la independencia argentina y su primer aniversario. Celebrarán con una fiesta temática que incluirá música en vivo, invitados sorpresa, sorteos y un menú de tres pasos por $6.000. Incluye vermut y aperitivo; una empanada al horno de barro o falafels como entrada; un principal a elección entre pastel de papa, locro, guiso de lentejas, canelones de verdura o pastel de berenjenas; y un vigilante, almendrado o ensalada de frutas para el postre.