Este fin de semana va a estar soleado y dan ganas de prender la parrilla para comer algo rico a las brasas. Para estos casos, una buena receta de matambre a la pizza no falla y con estos cinco trucos va a salir perfecto e irresistible.
Esta preparación es simple y con pocos ingredientes, pero tiene sus mañas ya que el matambre es un corte de carne que debe tener una buena cocción. Por eso, estas cinco claves para preparar la versión a la parrilla del matambre a la pizza hará que se corte como una "mantequita", y saldrá riquísimo en pocos pasos.
El matambre es un corte fino que se extrae de la zona entre el cuero y las costillas del animal, que puede ser cerdo o vaca. Se trata de un corte tradicional que en Argentina se utiliza mucho para hacer tanto al horno como a las brasas, pero que mayormente se le suele incluir salsa y queso por encima.
Sin embargo, para que salga perfecto a la parrilla hay ciertos trucos que permitirán que salga tierno y jugoso para que al momento de cortarlo se sienta una seda en el paladar.
Ingredientes para matambre a la pizza a la parrilla
- 1 matambre
- 1/2 lt. de leche
- Jugo de limón (1 1/2)
- 1 diente de ajo
- Sal, pimienta, orégano, pimentón, laurel y perejil.
Matambre a la pizza a la parrilla: 5 trucos para que salga como una "mantequita"
1) El primer truco consiste en desgrasar bien la carne para que no haya excedentes y no salga quemado. Esto se logra estirándola y pasando un cuchillo cuidadosamente por debajo. No hace falta remover toda la capa grasosa, pero en lo posible la mayoría.
2) Segunda clave: por encima distribuir jugo de un limón. Esto es necesario para que se rompan las fibras y se ablande gracias al ácido del cítrico, es el primer paso para lograr que sea una "mantequita".
3) La tercer clave es una buena marinada. Colocar sal, pimienta, orégano, pimentón, ajo picado y laurel en un bol con un chorrito de aceite. Mezclar bien y reservar.
4) El cuarto truco es el definitivo y se trata de la cocción. Mezclar la marinada con 1/2 litro de leche e integrar bien. Echar esta mezcla sobre el matambre estirado en una fuente de horno y dejar toda la noche en la heladera para que tome sabor y se vaya tiernizando.
5) Al momento de cocinarla, prender la parrilla y retirar el matambre de la maceración en leche. El quinto y último truco es cocinarlo a fuego medio siempre comenzando del lado en que está la grasa. Cuando la superficie se dore, dar vuelta para que lo haga el otro lado y cuando ambos lados tengan color colocar la salsa y el queso o muzzarella por encima. Terminar con perejil o albahaca.
¡Y listo! el mejor matambre a la pizza cocinado a la parrilla que se puede probar.