Casi sin darnos cuenta, llegamos a la temporada de las Fiestas. Esto significa comenzar a "cranear" los regalos y los platos que conformarán la mesa de Navidad y Fin de Año. Sin embargo, ante un panorama complejo, los productos tradicionales que solemos consumir en esta época se encuentran a precios elevados y se hace difícil comprarlos.
Ante este marco complejo, lo más recomendable es optar por preparaciones caseras, fáciles de hacer, como lo es la receta de garrapiñadas de maní, nuez, almendra y avellana. En este tipo de contexto, que resulta detonante en el bolsillo de las personas, es recomendable adquirir los productos por separado y poner manos a la obra para elaborar los platos clásicos que disfrutan todos los comensales.
Un clásico de clásicos infalible es el maní con chocolate. Un infaltable en la mesa dulce que suele ser "manoteado" por la mayoría. No demanda más de tres ingredientes y no es para nada caro de preparar.
Lo mejor de hacerlo en casa es que, en ocasiones, estos confites pueden pasarse de crocante y resultar extra duros para el paladar. Para evitar "romperse" los dientes con los maníes de paquete o esquivar un chocolate sin sabor de mala calidad, dejamos esta sabrosa receta para hacer en minutos.
Si te olvidaste de comprar el postre, no sabés qué sumar a la sobremesa de la Fiestas o, simplemente, querés disfrutar de algo rico y que no implique afectar tu economía, adquirí lo necesario y prepará esta receta muy sencilla.
Lo importante: asegurarte de conseguir un buen chocolate para cobertura. Lo ideal es que sea amargo, pero también puede ser con leche o blanco, incluso, si te gusta innovar un poco más.
El maní es el fruto seco más accesible de su clase, por lo que comprarlo en bolsas de a gramos es lo mejor.
Ingredientes para el maní con chocolate
- 1 taza de maní tostado
- 200 gramos de chocolate
Receta: paso a paso del maní con chocolate para sorprender a todos en las fiestas
- Lo ideal es que el maní esté tostado para realizar el sabor. Es fácil: se coloca a fuego medio en una sartén hasta que notes que están bien dorados.
- Derretir el chocolate a baño maría o en el microondas, revisando en pequeños intervalos. De la forma que elijas, debes ir removiendo hasta obtener una mezcla suave y brillante, evitando que se pegue.
- Sumergir cada maní en el chocolate fundido. Tienen que quedar totalmente cubiertos.
- Retirar, dejar los maníes bañados en una bandeja con papel manteca para que se enfríen y se endurezca el chocolate. No es necesario llevar a heladera.