En el mundo de las recetas y la comida rica, los argentinos somos fanáticos de los buenos platos y es por eso que siempre estamos pensando qué cocinar o cómo sorprender a la familia, pareja o amigos.
En esta oportunidad, te traemos una receta práctica y económica que vas a amar y que tiene que ver con la masa para empanadas.
Las empanadas forman parte de uno de los platos más fuertes en Argentina, sobre todo en el norte, en donde se utiliza mucho el horno de barro y generalmente se preparan con carne o pollo. Con el pasar de los años, la gente comenzó a jugar con los sabores y actualmente podés encontrar muchas variedades, pero muchos coinciden en la preparación de la masa para empanadas. Acá te vamos a dejar una receta increíble, así que tomá nota.
Ingredientes
-500 gramos de harina (la que prefieras)
-Media taza de agua
-Pizca de sal
-100 gramos de manteca o grasa.
Preparación
En una olla, vas a colocar la medida de agua descrita en la receta y la sal. Por otro lado, vas a derretir la grasa y vas a dejar que se enfríe. Vas a colocar la harina en un bowl y en el medio vas a hacer un hueco. Luego de colocar la grasa y el agua, uní los ingredientes. Poco a poco, vas a mezclando todo con tus manos hasta que veas que se integra y se transforma en una masa homogénea. Vas a hacer un bollo y lo dejarás reposar en la heladera, por media hora. Después de ese tiempo, vas a comenzar a estirar la masa sobre la mesada y te podes ayudar con un palo de amasar. Finalmente, vas a cortar la masa con un molde circular.