MÁS DE FOOD & DRINK'S



RICURAS

Masitas borrachas, placer adulto

Se preparan con ingredientes muy accesibles y tienen el entrañable sabor de la cocina casera.

Masitas borrachas, placer adulto

Te damos una buena opción para compartir con la familia y los amigos.

Ingredientes para un molde rectangular mediano

    125 gramos de harina (normal o repostería)
    3 huevos
    300 gramos de azúcar
    1 cucharada de canela en polvo
    1 vaso de vino dulce
    1 vaso de agua
    Un poco de manteca

Lo primero que hacemos es separar las claras de las yemas. Luego en un bowl echamos las tres yemas y 220 gramos de azúcar hasta obtener una mezcla suave y espumosa. Poco a poco vamos incorporando el harina tamizada a la mezcla.

Por otra parte, montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos después poco a poco al resto de la mezcla, con espátula y movimientos envolventes.

Mientras tanto precalentamos el horno a180º, untamos el recipiente que vayamos a utilizar para el horno con manteca y espolvoreamos un poco de harina para que no se pegue. Echamos la mezcla y lo metemos en el horno durante 25 minutos o hasta que se dore la capa superior. Una vez que está lista la masa la dejamos enfriar sin desmoldar.

Colocamos el agua en una ollita y le echamos cuatro cucharadas de azúcar. Dejamos hervir hasta que el azúcar esté completamente disuelto, lo retiramos del fuego y le agregamos el vino. Este es el almíbar con el que emborrachamos los bizcochos. Lo dejamos enfriar.

Una vez que todo esté ya frío, desmoldamos el bizcochuelo y lo bañamos con el almíbar. La cantidad es a gusto, según lo quieras mas o menos húmedo. Dejamos que absorba el almíbar ( puede ser durante 1 hora o más, en la heladera ).

Solo queda espolvorear con azúcar y canela, cortar las masitas y servirlas, en pirotines o servilletas.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!