El popular reality MasterChef está dejando buenas ideas para los amantes de la cocina, y las recetas de los participantes son muy bien recibidas por el público. En este caso, María Sol y Silvana se llevaron todos los reconocimientos, en una jornada que estuvo dedicada por completo al dulce de leche.
Si estás antojado de algo dulce para esta tarde, te traemos el paso de la receta que impresionó a todo el jurado: conitos de dulce de leche. Los amantes del chocolate sabrán que esta opción no puede fallar, y mucho menos si estás con ganas de algo dulce.
Aquellos que no tienen mucha maña con la cocina, no deben ni preocuparse, ya que se trata de una receta muy fácil de hacer, por lo que no hará falta tenerla tan clara en este rubro.
Este clásico conito está compuesto por una galleta como base, y un cono de dulce de leche por encima, el cual está cubierto tambén de chocolate. ¿Qué esperás para preparar esta receta?
Qué ingredientes voy a necesitar
Para la masa base:
- 500 gramos de harina
- 200 gramos de manteca
- 200 gramos de azúcar
- 100 gramos de fécula de maíz
- 2 huevos
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Para el relleno:
- 500 gramos de dulce de leche repostero
Para la cobertura:
- 300 gramos de chocolate semiamargo
Receta de "conitos" de dulce de leche: el paso a paso
- Para comenzar, lo primero que hay que hacer es tamizar y mezclar la harina con la fécula, el polvo de hornear y el cacao.
- Siguiendo con la receta, en un recipiente mezclar, con una cuchara de madera, los huevos batidos con la miel y el azúcar.
- Una vez hecho esto, se unen esas dos preparaciones con la manteca (que debe estar blanda) hasta formar una masa lisa que deberás reservar envuelta en papel film en la heladera, durante unos 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, se debe estirar la masa con palo de madera a, aproximadamente, 3 milímetros de espesor. Con la ayuda de un aro de metal o plástico, se cortan discos de 3 centímetros de diámetro. Se colocan en placa y se cocinan a horno moderado durante 15 minutos. Retirarlos y llevar a la heladera media hora para enfriar.
- Luego, ya con los discos listos, colocar el dulce de leche en una manga y disponer sobre cada uno para formar un cono. Enfriar nuevamente en la heladera durante al menos 1 hora.
- Para el último paso, colocar en otro recipiente chocolate picado y derretir a baño María. En ese baño se sumergen los conitos.