La cocina de todos los días exige que se haga un balance entre los nutrientes, alternando las distintas proteínas como carnes, huevos y lácteos. Para los días sin carne, esta receta de @recetassanasfit puede solucionar en poco tiempo el menú.
Los medallones de calabaza se rellenan con huevo, espinaca y queso para luego cocinarse sin frituras en el horno o la freidora de aire.
Ingredientes para 4 medallones
8 rodajas de calabaza peladas, de 1/2 cm. de grosor
1 cebolla mediana
3 huevos
2 tazas de hojas de espinaca frescas
100 g de queso para sándwiches
aceite, sal, condimentos a gusto
pan rallado o rebozador
Cómo se preparan:
De la parte sin semillas de una calabaza, previamente peladas, cortar 8 rodajas de 1/2 cm de grosor. Cocinarlas 6-7 minutos ya sea al vapor o en el microondas, hasta que queden cocidas pero aún firmes. Reservarlas.
En una sartén con un chorrito de aceite (o en una sartén antiadherente) rehogar la cebolla cortada chiquita con una pizca de sal. Añadir las espinacas lavadas y cocinar todo removiendo hasta que las hojas pierdan rigidez, condimentarlas a gusto. Por último, agregar 2 huevos y remover para que se cocinen. Retirar.
Este revuelto de huevo con vegetales será el relleno de las rodajas de calabaza. Sobre una de ellas, poner primero un trozo de queso, una porción de revuelto, otra feta pequeña de queso que no sobresalga y cubrir con otra rodaja de calabaza.
Pasar cada medallón por huevo batido y luego rebozarlo con pan rallado o un rebozador a gusto.
Ya preparados los medallones, se cocinan en el horno o en la freidora de aire para que tomen un tentador color dorado y se derrita el queso.
Así se preparan estos medallones que podemos servir con una ensalada, puré o arroz.