Si disfrutas de comer, pero sobre todo disfrutas de la comodidad en la preparación de tus platos, te presentamos una alternativa irresistible: el pastel salado de jamón y queso.
Esta increíble receta es mucho más que una simple tarta, es la solución perfecta para aquellos que desean un resultado delicioso sin tener que preocuparse por cocinar la masa y el relleno por separado.
Ingredientes
3 huevos
1/2 taza de aceite
1 taza de leche
1 cdita de sal
2 tazas de harina de trigo
1/2 taza de maicena
200 gr de queso mozzarella
200 gr de jamón cocido
1 tomate
Perejil
Cebolla de verdeo
1/2 cebolla
100 gr de choclo
1 cda de polvo para hornear
Modo de preparación
El paso a paso de esta receta es muy sencilla, como te dijimos anteriormente debes mezclar todos los ingredientes.
En un bowl agrega los huevos, el aceite, la leche, la sal y mezcla todo para unificar. A continuación suma la harina, la maicena, el polvo de hornear y mezcla nuevamente hasta formar una preparación homogénea.
El siguiente paso es sumar el resto de los ingredientes que típicamente irían en el relleno de la tarta. Añade queso, jamón, tomate y cebolla cortados en cubos. También suma un poco de perejil y cebolla de verdeo picados finamente.
Por último, agrega los granos de choclo y mezcla para integrar todos los ingredientes.
Una vez que tienes la mezcla lista, vuélcala en un molde aceitado y enharinado. Puedes añadir queso, jamón, tomate y perejil por encima. Luego, llévalo a cocinar a un horno precalentado a 180°C por 45 minutos.
Una vez que sale del horno, sirve el pastel en la mesa y sientate a disfrutar esta rica receta hecha con tus propias manos y en pocos minutos.