Cuando llega Semana Santa abundan las recetas con pescados y mariscos pero si no somos del team " empanada gallega"( o sea, no nos vamos a pasar horas en la cocina ni vamos a gastar mucho) nada mejor, simple, delicioso y elegante que un pescado al horno: se cocina muy rápido con su guarnición, se aromatiza a gusto y por supuesto es sanísimo.
La merluza o cualquier pescado fileteado queda genial con esta receta,
Ingredientes para 2 personas:
1/2 a 3/4 kg de merluza
4 papas
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
1 limón
sal
pimienta en grano
100 ml de aceite de oliva virgen extra
Para preparar la merluza al horno, picar el ajo, rallar el limón y exprimirlo. Hacer una mezcla con todo, sumarle un chorrio de aceite y con esta mezcla, bañar el pescado y dejarlo reposar hasta el momento de llevarlo al horno.
Lavar, pelar y cortar las papas en rodajas bien finas. Encender el horno para precalentarlo a temperatura media. Colocar las papas en una fuente grande donde quepa también el pescado. Lavar y cortar los pimientos, cortar la cebolla ( todo en rodajas finas) ponerlos sobre las papas. Ponemos sal, pimienta y las hierbas que más nos gusten y agregamos aceite de oliva, removemos con las manos para que se impregne.
Llevamos nuestra bandeja con las verduras al horno y las cocinamos durante unos 20 minutos, aproximadamente.
Pasados los 20 minutos estará casi cocida. Como el pescado es de cocción rápida, al incorporarlo ahora van a estar a punto todos los ingredientes al mismo tiempo.
Así que ponemos la merluza con sus jugos, el ajo, etc. sobre las verduras, le añadimos un poco de sal y llevamos la bandeja nuevamente al horno. Cocinamos la merluza al horno con verduras entre 12 y 15minutos, dependiendo del grosor de los filetes.
¡Y a comer algo delicioso !