¿Quién quiere encender el horno cuando hace tanto calor? Para estos días, una receta a la cacerola puede ser la indicada. Los morrones están a buen precio y rellenos quedan muy sabrosos, así que le sumamos carne y choclo para hacer esta delicia.
Esta forma de prepararlos hace que el morrón y el relleno se cocinen al mismo tiempo. No lleva frituras previas, por lo que resulta más liviana.
Lo más importante es conseguir morrones de tamaño mediano y que sean parejos entre sí. Podemos elegirlos rojos, pero también verdes. El líquido que ayuda a cocinar los morrones y el relleno, una salsa liviana de tomate, puede ser reemplazada por caldo. Esta es la receta de los morrones rellenos.
Ingredientes:
8 morrones medianos
800 g de carne picada de vaca o cerdo
1 lata de choclo en grano
1 cebolla grande
1 huevo
pan rallado c/n
Condimentos: sal, nuez moscada, perejil, orégano, etc.
aceite c/n
Para la salsa de tomate: 500 cc de puré de tomate, 1 vasito de vino tinto o caldo, sal, ajo picado y 1 hoja de laurel.
Cómo se preparan los morrones rellenos
- Quitarles una tapita a los morrones y quitarles con cuidado las semillas.
- En un bowl poner la cebolla picada, la carne, el choclo, el huevo y condimentos a gusto, mezclar la carne y añadirle un par de cucharadas de pan rallado para que quede un poco más compacto y absorba líquidos.
- Colocar el relleno en los morrones, ubicarlos en una cacerola donde quepan cómodos y añadir los ingredientes de la salsa.
- Llevar la cacerola tapada a fuego bajo, aproximadamente 1 hora. Los morrones deben estar tiernos pero no deshacerse.
- Servir los morrones con su salsa, y podemos acompañarlos con arroz blanco o papas.