El Marroc es una de las golosinas más populares de Argentina y se destaca por su increíble sabor y su particular tamaño. Cuando se lanzaron al mercado, estos bocadillos se consumían solos, pero en los últimos años se los empezó a incluir en postres como rellenos de tortas o tartas y también como parte de la decoración. Además, aparecieron los helados y cremas con este particular gusto. Entre todas las opciones que hay está el mousse de Marroc.
La mousse es un postre de origen francés, que consiste en clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa y airosa. Entre las distintas versiones que hay, las más conocidas son la de chocolate o la de frutas. La mousse de Marroc es una idea original para combinar el sabor de la golosina con esta típica elaboración francesa.
Hacer mousse de Marroc es sencillo, rápido y en cuestión de minutos tendrás el mejor postre para cuando se desea algo rico, suave y cremoso. Con solo tres ingredientes fáciles de conseguir y un poco de agua podrás elaborar este fantástico platillo.
Ingredientes
50g de pasta de maní (4 cucharas soperas)
2 bananas bien maduras
1 cuchara de postre con cacao amargo
200 cc de agua (2 pocillos grandes) o 1 vaso.
Paso a paso
En un recipiente colocar la pasta de maní y agregar un pocillo de agua (el resto del agua se añadirá después). Mezclar muy bien hasta que la consistencia sea suave y cremosa.
Verter el resto del agua y revolver. Ahora la consistencia se tornará más líquida. Esto se hace para disminuir su densidad calórica.
Hacer un puré con las bananas. Este debe quedar bien liso, sin grumos o restos enteros de la fruta.
Agregar el cacao al puré. Mezclar. Luego agregar este preparado a la crema de maní. Revolver muy bien hasta que se integren los alimentos.
Llevar al freezer por dos horas.
Listo para disfrutar este delicioso mousse de Marroc. Para una mejor presentación se puede espolvorear con cacao o canela.