MÁS DE FOOD & DRINK'S



UNA DELICIA

Mozzarella de papa, una receta que vas a querer probar y repetir

Esta receta es la alternativa perfecta a la clásica mozzarella de leche de vaca.

Mozzarella de papa, una receta que vas a querer probar y repetir

La mozzarella de papa, también conocida como paparella es una de las mejores opciones para reemplazar el queso, ya sea porque estás transitando el cambio al veganismo, porque no puedes consumir lácteos o simplemente para probar algo nuevo.

Lo mejor de esta receta es que es muy sencilla de hacer. Tiene a la papa entre sus ingredientes principales, la cual aporta fibras y almidones y también genera que tenga textura y sabor agradables.

Asique si quieres un queso para disfrutar en la picada, para ponerle a la pizza, a las pastas o simplemente para comer con una tostada, puedes hacer esta deliciosa receta. A continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso.

Ingredientes

2 papas medianas

6 a 8 cdas aprox del agua de cocción de las papas

2 cdas de aceite de oliva

3 cdas de almidón de maíz

1 cda de levadura nutricional sabor queso

2 cditas de sal

Modo de preparación

El primer paso de la receta es pelar y cortar las papas en trocitos medianos. A continuación llévalas a hervir con abúndate agua.

Una vez que estén cocidas, retíralas del agua y reserva entre 6 y 8 cucharadas del agua de cocción para que se enfrié y puedas usarla en la preparación.

Coloca la papa ya cocida en una licuadora o procesadora de alimentos, suma el agua de cocción que debe estar fría y licua todo hasta obtener una consistencia fluida.

El siguiente paso es añadir el aceite de oliva, el almidón de maíz, la levadura nutricional y la sal. Licua todos los ingredientes una vez más, hasta que no queden grumos.

Después pasa la preparación a una cacerola y cocina a fuego moderado, revolviendo contantemente, durante 3 minutos.

Una vez listo, coloca el queso de papa en un molde o un contenedor plástico previamente aceitado y guárdalo en la heladera. Una vez que se solidifica ya está listo para usar.

Con esta receta lograrás hacer un queso orgánico y saludable que queda perfecto para las personas vegetarianas o veganas.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!