Al llegar la hora de la merienda o incluso la primera comida del día, es común que muchos busquen preparar algo delicioso para acompañar el mate o su bebida favorita, sin embargo, en su intento por innovar y sorprender a los comensales cada día, a veces los cocineros de la casa se quedan sin ideas. Por ello, para evitar este inconveniente, les ofrecemos una receta sencilla y económica de muffins rellenos de banana y chocolate, que será la solución perfecta para su menú.
En algunos casos, la cocina es un lugar especial donde se puede explorar y descubrir más sobre los alimentos que se disfrutan, mientras se juegan con texturas, colores y sabores para crear platos y preparaciones llenas de personalidad. Si sos de los que les encanta experimentar en la cocina e innovar con diferentes componentes, esta alternativa es perfecta para vos.
Existen innumerables variantes de magdalenas, como solemos llamar a estos bocadillos en nuestro país, y tantas opciones de relleno como puedas imaginar. Así, en esta oportunidad, te compartimos una versión bien argentina de esta exquisitez, ideal para sorprender a los más chicos del hogar, asique prepará los ingredientes, enmantecá tus moldes y poné manos a la obra.
Receta de Muffins de banana y chocolate
Ingredientes:
1 y ½ taza de harina leudante + 2 cucharadas
10 gramos de edulcorante en polvo
2 cucharadas de cacao amargo
1 banana
¾ taza de leche descremada
⅓ de aceite neutro
1 huevo
50 gramos de chocolate sin azúcar picado grueso
Spray vegetal
Preparación:
-Primero que nada van a poner en un recipiente la harina junto con el cacao en polvo, asegurándose de que queden bien mezclados entre sí.
-Luego, en otro bol van a pisar la banana hasta que les quede un puré y lo mezclarán junto con los otros ingredientes: la leche, el aceite y el huevo.
-Una vez que estén bien compactos, le sumarán a esta última mezcla, los componentes secos, revolviendo sin batir para integrar todo y que no les queden grumos.
-Cuando ya lo tengan, van a sumar el chocolate picado y van a mezclar todo una vez más para que les quede la masa de los muffins.
-Posteriormente, van a verter la mezcla en los moldecitos de magdalenas, que deben estar previamente rociados con el spray vegetal, llenándolos solo hasta la mitad para que en su cocción no se desborden, ya que crecen.
-Llevar al horno precalentado a 180° por unos 15 a 28 minutos o hasta que inserten el palito y salga limpio. Sacarlos, dejarlos enfriar y ya están listos para disfrutar. Son ideales para el desayuno, ya que se hacen en muy poco tiempo.