Para los argentinos no hay mejor plan que tomar mates a la tarde y acompañarlos con algo rico para comer, ya sea una preparación salada o algo dulce que complemente el sabor de la infusión. Así, muchas veces se apodera de nosotros la fiaca de ponernos a cocinar algo sobre la marcha y por ello, no lo hacemos, pero por suerte existen recetas muy sencillas para preparar que incentivan a hacer un pequeño esfuerzo.
Los muffins o magdalenas, como las conocemos comúnmente en nuestro país, son uno de los infaltables en cualquier mesa. Por lo general, las personas están acostumbradas a consumirlas en su versión dulce, que contienen en su composición diferentes ingredientes, como banana, chocolate, dulce de leche o incluso un marmolado.
Sin embargo, hay muchos comensales que se deleitan más con las recetas saladas y muchas veces prefieren evitar consumir esas deliciosas degustaciones. Para esta gente, les compartimos una alternativa de los famosos "muffins", para que puedan preparar en casa y disfrutar junto a sus seres queridos. Se hacen en 3 pasos y quedan increíbles.
Imperdible: receta de muffins con jamón y queso
Los pasos a seguir para hacer esta innovadora receta son muy sencillos y te darán como resultado una preparación esponjosa, deliciosa y repleta de sabor, con un gustito irresistible que hará que tus invitados no puedan dejar de comerlos e incluso te pedirán que hagas más.
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo
- 1 taza de jamón cortado en cubitos pequeños
- 1 taza de queso rallado
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de aceite vegetal
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 huevos
- Sal y pimienta al gusto
Para prepararlo:
-Primero incorporarán en un recipiente la harina de trigo, junto con el polvo de hornear, la sal y la pimienta. Añadir el jamón cortado en cubos y el queso rallado, mezclando bien todos los ingredientes.
-En otro bowl, van a batir los huevos y luego agregarle la leche y el aceite vegetal. Verter la mezcla sobre los ingredientes secos y revolver hasta lograr una masa homogénea. Si decides agregar hierbas frescas como perejil o cebollita de verdeo (opcional) podrán hacerlo en este momento y terminar de unir bien todos los componentes.
Precalentar el horno a 180 °C. Llenar los moldes para muffins con la masa hasta 2/3 de su capacidad, para que después no se desborden. Hornear la preparación durante aproximadamente 20 minutos o hasta que los muffins estén dorados en la parte superior, pueden pinchar con un palito para verificar que estén listos.