La receta de los ñoquis de papa surgió en el año 1880 en Italia, a partir de una crisis económica que invadió a los habitantes de dicho país y luego como un platillo clásico de la región se fue difundiendo hacia otros puntos del planeta, ganándose tanto el corazón de los comensales como su lugar en los hábitos de las diferentes culturas.
En este sentido, en Argentina, esta deliciosa preparación que muchos eligen a la hora de disfrutar el almuerzo o la cena, pasó a ser una receta infaltable de los 29 de cada mes, aunque no todos saben realmente por qué se lo conmemora en cada jornada pronta a terminar un período.
La razón es simple y no tiene muchas vueltas, los primeros cocineros transformaron la clásica receta en tradición como símbolo de atracción de la suerte, el trabajo y la prosperidad de cara al futuro cercano de quienes lo consumían. Así, como la receta y la costumbre se fue pasando de generación en generación entre las distintas familias del país, los ñoquis, en sus diferentes versiones, se convirtieron en un plato infaltable de la mesa de los argentinos durante cada 29. Por ello, te dejamos una opción creativa con masa rosada para que disfrutes en este día.
Receta de ñoquis de remolacha con pocos ingredientes
Si sos de las personas que les gusta innovar en la cocina y lleva adelante una vida marcada por el infaltable cumplimento de las costumbres nacionales, como la preparación del locro en días patrios o la planificación del asado de los domingos, esta alternativa de pasta rosa es para vos. Los gnocchis de remolacha, son una opción excelente para sorprender a tus seres queridos, brindando tradición a la familia e innovación de sabores al paladar, por lo que con esta receta económica y fácil de seguir te volverás un excelente profesional.
Ingredientes:
400 gramos de papa
200 gramos de remolacha
1 yema de huevo
200 gramos de harina 0000
Sal y pimienta
Preparación:
- Primero que nada van a pelar las papas y las remolachas y las van a cortar en cubos pequeños. Luego las van a llevar a hervir con abundante agua, pero con espacio para que no se desborde y las sacarán cuando estén con una contextura ideal para puré.
- Cuando la sacan van a aplastarlas hasta formar la papilla y condimentar con sal y pimienta a gusto. Después, a la preparación le agregarán la yema y la harina.
- Formar una masa moldeable con los ingredientes y dejarla descansar por 20 minutos. Una vez que pase el tiempo estipulado van a estirar la masa con un palo y la van a cortar en pequeños trozos. Como algo opcional pueden darle la forma de ñoquis con un tenedor aplastándolos por encima o si tienen la tabla de madera mejor.
-Llevarlos a cocinar en una olla con agua hirviendo y cuando los vean flotando ya están listos para retirarlos del fuego y colarlos.
- Emplatarlos y colocarles por encima la salsa o el acompañamiento que más les guste. A estos ñoquis les queda muy bien la salsa blanca o la boloñesa, pero pueden elegir su opción más predilecta.
Receta de salsa de verdeo para los ñoquis
Ingredientes:
Un pote crema de leche o queso crema (aproximadamente 200 cc)
Un puñado de cebolla de verdeo
Un diente ajo
Sal y pimienta
Queso rallado
Preparación:
- Primero que nada van a cortar el ajo y la cebolla de verdeo bien chiquitos y los van a dorar en una sartén con un chorrito de aceite por unos minutos, hasta que tomen color.
- Luego van a agregar la crema y condimentar a gusto. Reservar. Cocinar la pasta que elijan y luego volcar la salsa por encima y listo para disfrutar.
Salsa de verdeo para acompañar los ñoquis