MÁS DE FOOD & DRINK'S



MEDITERRÁNEOS

Ñoquis de ricotta y albahaca, sabor de verano

Una pasta liviana, aromática y suave que lleva muy poco tiempo de preparación.

Ñoquis de ricotta y albahaca, sabor de verano

Los ñoquis caseros con ricotta son una excelente opción para incorporarles vegetales y obtener así nuevos sabores de pasta casera, liviana y con más proteínas. Los de albahaca no se quedan atrás, son muy sabrosos y prácticamente no necesitan de mucho más para quedar increíbles.

Por ejemplo, podemos acompañarlos con unos tomatitos cherry salteados con ajo y un chorrito de crema. Si apareció la tentación de preparar estos ñoquis de albahaca, estos son los ingredientes y las instrucciones para prepararlos.

Ingredientes para 2 porciones

    300 g de ricotta
    50 g de albahaca fresca ( solo hojas, aprox. un ramito)
    1 huevo
    1 taza de harina 0000
    2 cdas. de queso rallado
    sal y pimentón

En una procesadora, triturar y mezclar la albahaca con el huevo, Unir esta mezcla con la ricotta y luego, añadir el harina, sal y el queso rallado. Unir con las manos, hasta formar una masa tierna que se deja descansar unos 30 minutos.

Cortando la masa en porciones, hacer rollitos, cortar los ñoquis y luego ( esto esa gusto) pasarlos por un tenedor o ñoquera o dejarlos así. Hervirlos en abundante agua y colarlos en una sartén donde podemos añadirle vegetales salteados, salsa de tomate, salsa rosa, o solo crema y queso rallado. ¡Y a comer!

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!