Dentro del mundo de las pastas, los ñoquis son uno de los platos más preferidos por ser riquísimos y llenadores y, si bien son tradicionalmente de papa, esta receta de ñoquis de zanahoria se convertirá en tu favorita, ya que es rendidora y muy económica de hacer.
Los ñoquis son un tipo de pastas que, por lo general, se comen todos los 29 de cada mes, pero que igualmente se pueden disfrutar en cualquier momento. La palabra ñoqui deriva de gnocchi, su nombre en italiano, plural de gnocco, cuyo significado es bollo o grumo y así se designa a unas bolitas de masa que se preparaban desde la antigüedad con harina y agua.
Si bien los ñoquis son una fuente importante de hidratos de carbono, esta versión con zanahoria le aporta una gran fuente de vitaminas E, C y B (que son propias del vegetal naranja). Por eso, esta receta es una buena alternativa para variar a la clásica de papa y, además, es muy económica y rendidora, ya que con los pocos ingredientes que vas a necesitar salen varios platos.
Receta de ñoquis de zanahoria
Ingredientes
1 kg de zanahoria.
Una taza de harina.
Una cucharada de polvo para hornear.
Un huevo.
Una cucharada de manteca.
Una cucharada de pimentón.
Dos dientes de ajo.
Paso a paso
1) Como primer paso vas a cocinar las zanahorias y hacerlas puré junto con la manteca. Dejar enfriar (si no lo dejás enfriar, vas a necesitar más harina para hacer la masa y, por lo tanto, los ñoquis van a quedar más duros).
2) Una vez frío, en una mesada poner el puré con la harina, la sal, el polvo para hornear, el huevo, el pimentón y la pimienta. Unir todos los ingredientes hasta tener una masa tierna y dejar que repose durante 20 minutos.
3) Formar cilindros de 1 centímetro de grosor, luego cortar y pasarlos por el tenedor para hacer la típica marca de los ñoquis.
4) Poner a hervir agua con sal a gusto y cuando comience la ebullición agregar los ñoquis. Te darás cuenta de que están cocidos cuando estos suban a la superficie, en ese punto retirar con una espumadera.
Receta para una rica salsa
Para acompañar los ñoquis, existe una gran variedad de salsas que se complementan muy bien con este tipo de pasta. Estos ñoquis de zanahorias podés acompañarlos con crema, salsa bolognesa, fileto, portuguesa o incluso sin ninguna salsa pero con verduras asadas.
De todas maneras, te compartimos una salsa con pollo que es una delicia.
1) En una sartén con aceite o manteca fritá cebolla, ajo y morrón. Colocar presas de pollo y cocinar.
2) Cuando el pollo esté bien cocinado, agrega la salsa de tomate y condimentá. Podés usar: sal, pimienta, orégano y azúcar (para sacar la acidez).
3) Serví los ñoquis con esta salsa y a disfrutar