El Serenito de dulce de leche es uno de los postres más amados por los argentinos y muchas infancias han quedado marcadas por el gustito de este manjar.
Este popular postre se ha convertido en un clásico de nuestra gastronomía, pero la verdad es que su precio se cotiza bastante alto. En Minuto Argentina, le damos la vuelta para paliar la crisis y te demostramos que hacer el Serenito de dulce de leche te puede salir menos de lo que pensás y podés hacer en cantidad.
En esta nota, te contamos el paso a paso ideal para que te luzcas haciendo el popular Serenito de dulce de leche. Animate a hacer esta maravilla.
Vas a necesitar:
1 litro de leche
5 cucharadas soperas de fécula de maíz/maicena
4 cucharadas soperas de azúcar
4 cucharadas soperas de dulce de leche
Cantidad necesaria de esencia de vainilla
Preparación:
Disolver en una taza de leche la fécula de maíz, hasta que no quede ningún grumo. Para hacerlo más fácil, tenés que batir con batidor de alambre.
Colocar en una olla el resto de la leche junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Cocinar a fuego lento.
Cuando la leche esté bien caliente (sin llegar a hervir), agregar la preparación realizada en la taza con leche y fécula de maíz. Revolver bien, sin sacar del fuego.
Cuando esté bien espeso y por hervir, sacar la preparación del fuego y agregar el dulce de leche. Seguir batiendo con cuchara de madera hasta que baje la temperatura.
Servir el serenito casero en recipientes individuales y llevar a frío.