Hay días en los que no se puede dedicar demasiado tiempo a la preparación de un platillo, por lo que hay recetas que se hacen en sencillos pasos, que rinden para muchas porciones y que son muy sabrosas. Una de ellas es la tarta, la cual se puede rellenar con diferentes elementos.
Para hacer esta receta no es necesario hacer una masa o tener utensilios especiales. Además, la tarta se puede complementar con diferentes guarniciones, como ensaladas o puré, por lo que es ideal para servir un plato nutritivo.
Los ingredientes para hacer la tarta son:
Pan lactal
100 g de jamón
100 g de queso
1 cebolla
3 huevos
Lo primero que se debe hacer es unir los panes y cortarles todos los bordes. Luego se tuestan, sin dorar, y se colocan en una fuente o molde para tarta y se aplanan con ayuda de una cucharilla o cualquier otro utensilio. La cantidad de panes a utilizar debe cubrir toda la superficie.
Luego, en un sartén se colocan la cebolla picadas en juliana. Se dejan en el fuego hasta que se caramelicen. El siguiente paso es picar las fetas de jamón y queso en tiras, colocarlas en un bowl y mezclarlas con los tres huevos y la preparación de cebolla. En este punto se puede condimentar con sal y pimienta.
Una vez que esté listo, se agrega a la base hecha de pan y se distribuye bien por toda la superficie. Después se lleva al horno, que debe estar precalentado a 180 °C, y dejar cocinar por 20 minutos, hasta que el queso se dore.
Cuando ya esté cocinado, se puede picar en las porciones deseadas. Con los ingredientes explicados en esta receta, se puede obtener una tarta grande y alrededor de 8 porciones medianas. También es posible realizarla en versiones individuales, para ello solo se debe usar moldes de muffins.