MÁS DE FOOD & DRINK'S



RICO, RICO!

No más confituras: el postre fresco y fácil de preparar para acompañar el brindis de Navidad

Una alternativa sencilla y práctica.

No más confituras: el postre fresco y fácil de preparar para acompañar el brindis de Navidad

A pocos días de celebrar la Navidad se comienzan a diagramar los últimos detalles sobre dónde lo celebrará cada persona. Y en este sentido, el menú es uno de los temas que más debate generan. Por eso acá traemos una receta liviana que hará que quedes impecable en pocos pasos a la hora del postre.

Las confituras como el mantecol o turrones son un clásico para los momentos previos al brindis navideño, aunque en simples pasos puede prepararse una mousse de chocolate para salvar el postre. 

Para esta preparación es necesario contar con 340 gramos de crema, 225 gramos de chocolate negro, 450 gramos de nata y sal, además para la crema se requieren 210 gramos de nata, 140 gramos de leche, cuatro yemas y 175 gramos de azúcar.

Cómo preparar una mousse de chocolate en pocos pasos

Lo primero que deberá realizar es mezclar la nata con la crema y la mitad del azúcar, luego calentar hasta casi el punto de hervor y sacarlo del fuego. A esta preparación batirla con las yemas con el resto del azúcar hasta que se blanqueen. Llevar a una cocción a fuego lento hasta que se haya espesado.

A esta crema que quedó, colocarle el chocolate picado y mezclar bien. Dejar que enfríe un poco y se le incorpora sal y crema. A esto deberán mezclarlo con movimientos envolventes para que no pierda la textura. Colocar la preparación en un bowl y disfrutar.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!