Si en este arranque de año te encontrás de vacaciones y con un poco más de tiempo para dedicarle a la cocina y ponerte creativa, entonces podés armar unos exquisitos cuadraditos de coco y mermelada para la merienda para compartir con unos buenos mates o como postre.
Se hacen con pocos ingredientes y salen exquisitos, para salir del clásico con dulce de leche y probar algo nuevo. Con poca experiencia en la cocina los vas a tener igual de exquisitos y a todos les van a gustar. También podés hacerlos para dejar en el freezer y tener siempre a mano.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de cuadraditos de coco y mermelada son los siguientes:
Base:
75 g de coco rallado
140 g de harina
65 g de azúcar
100 g de manteca derretida
Relleno:
Mermelada de frutos rojos a gusto
Cobertura:
90 g de coco rallado
50 g de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo
Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es comenzar colocando en un bol el coco rallado junto con la harina y el azúcar, vas a mezclar levemente para integrarlos y vas a formar un pequeño hueco en el centro.
En el medio vas a poner la manteca derretida y vas a mezclar todo muy bien ayudándote un poco con las manos hasta formar un arenado. A esta mezcla la vas a colocar sobre una placa para horno haciendo presión en el fondo y en los bordes, para que se forme una base.
Llevá a un horno precalentado a 180 grados por unos 10 minutos. Por otro lado, vas a armar la cobertura de coco mezclando en un bol otros 90 g de coco rallado, azúcar, la esencia de vainilla y el huevo. Mezclá todo hasta que parezca una pasta espesa.
Por encima de la base vas a agregar la mermelada que tengas, fijate de extenderla bien y por encima la cobertura de coco. Llevá otra vez al horno por unos 10 minutos hasta que se dore, esperá a que enfríe y ya estarán listos para comer estos cuadraditos de coco y mermelada.