Se acerca el horario de la merienda y muchos comienzan a preguntarse: "¿Qué vamos a comer con los mates?". Está más que claro que esta típica infusión argentina puede ser ingerida con cualquier tipo de compañía, pero, teniendo en cuenta los calurosos días primaverales, una excelente alternativa es degustar algo saladito que le haga contrapeso a la temperatura.
Si no sabes con qué sorprender a tu familia o amigos, te compartimos estos sabrosos palitos de queso con tapas de tarta o empanadas. Lo destacado de esta receta infalible es que se realiza con pocos ingredientes que seguro tenés en casa, y en menos de media hora de cocción. Además, si te sobran, los podés guardar en la heladera y tener a manos para cuando los necesites.
Ingredientes de la receta:
- 1 tapa de tarta o un paquete de tapas de empanadas.
- 150 gramos de queso rallado o mantecoso.
- 2 cucharadas de harina (podés usar leudante o común).
- Un chorro de aceite, manteca o el producto que utilices para aportar grasa a las preparaciones.
- Agua c/n.
- Queso crema o mayonesa (opcional).
- Especies como orégano, ají molido o ajo (opcional).
Paso a paso de la preparación:
- Para evitar la perdida de la masa, espolvorear la mesa de trabajo con un poco de la harina que tenés en tu casa y colocar la tapa de pascualina sobre ella para poder estirarla de manera correcta hasta que tenga forma de cuadrado/rectángulo (en este caso podés utilizar tanto palo de amasar como las mismas manos).
- Pintar toda la tapa con manteca, aceite o el producto graso que tengas en tu casa. Este paso es fundamental que lo hagas bien, ya que de él depende que el saborizante no se despegue o se derrita en exceso.
- Rociar la preparación con abundante queso rallado o cortar pequeños cubitos de queso mantecoso para colocar a lo largo y ancho de la masa.
- Colocar con los dedos un poco de agua en las puntas, poner la segunda tapa por encima, la cual también debe estar estirada con la misma forma cuadrada o rectangular, y presionar los pliegues para que se peguen.
- Sumar un poco más de queso por arriba y cortar bastones de unos 2 centímetros de ancho e incorporarlos en una fuente de horno que debe poseer una leve capa de materia grasa para que no se peguen.
- Cuando los tengas preparados, mandar a cocinar por unos 10 minutos o hasta que estén doraditos y el queso derretido.
- Si te animas, mientras están en cocción los palitos de queso, tomar el queso crema/ mayonesa y mezclar con alguna especie que tengas en casa para utilizar de dip.
- Sacar del horno y dejar enfriar por unos minutos. Lo ideal es servirlos cuando estén tibios y acompañados del rico aderezo mencionado o con lo que más te guste.