Hay muchas recetas que se pueden preparar con carne picada, un ingrediente barato, versátil y delicioso. Es ideal tanto para salir del apuro como para planificar las comidas de la semana.
Es un elemento muy rendidor, que permite ser fraccionado y condimentado según las necesidades y los gustos de cada uno. Además, admite una infinidad de variantes para su acompañamiento.
Podés preparar hamburguesas, albóndigas, empanadas, salsa bolognesa, pastel de papas, lasagna o zapallitos rellenos, entre muchas otras opciones. Sin embargo, hay un clásico que a veces queda olvidado.
El pan de carne es un plato ideal para salir del apuro, con pocos ingredientes y escaso tiempo, y en esta nota te explicamos cómo hacer esta variante rellena de un clásico económico, fácil y que rinde para 8 personas aproximadamente.
Pan de carne relleno con morrones, zanahoria y queso
INGREDIENTES
500 g de carne picada
Un huevo
2 cebollas
Perejil fresco picado
Ají molido
Sal fina, a gusto
Pimienta, a gusto
30 g de pan rallado
Aceite de girasol
1/2 morrón rojo
100 g de queso fresco
500 g de papines o papas
Aceite
Romero
PROCEDIMIENTO
Picar una cebolla y sumarla en un bowl junto con la carne y un huevo. Añadir el perejil fresco picado y el ají molido. Salpimentar e integrar con las manos bien limpias. Agregar el pan rallado y seguir integrando.
Desplegar un papel de aluminio sobre la mesada, colocar un chorrito de aceite de girasol o similar y colocar la mezcla de la carne encima, esparciendo sobre el papel hasta formar una capa cuadrada o rectangular, ideal para enrollar.
Para el relleno, cortar una cebolla y saltear en una sartén con aceite. Añadir el morrón y la zanahoria picados en juliana. Cortar el queso en bastones. Cuando los vegetales están cocidos, colocarlos sobre la superficie de carne, en el centro. Sumar los bastones de queso y enrollar con la ayuda del papel de aluminio hasta lograr un roll de carne donde el relleno no se vea.
Envolver con el mismo papel y llevar a horno moderado durante 20 minutos. Abrir el papel y llevar 10 minutos más a horno fuerte para que dore.
Para los papines o las papas, lavarlos y blanquearlos con la cáscara en agua hirviendo con sal. Retirar, aplastar cada uno con un pisapapas o similar. Rociar con aceite de oliva o girasol, romero y pimienta y llevar a horno fuerte durante 25 minutos hasta que doren. Servir el pan de carne en rodajas junto a los papines.