Hoy te traemos una receta que cambiara tu manera de hacer pan. Olvídate de las harinas convencionales, los aceites saturados y los azúcares. Disfrutaras de un pan super esponjo y con un sabor a queso irresistible.
Lo que hace que esta receta de pan sea un auténtico deleite es su simplicidad. Con solo tres ingredientes, te abrirás camino hacia un bocado que deleitará a tu paladar y te dejará boquiabierto.
Uno de los ingredientes que te sorprenderá es el garbanzo. Esta legumbre tan versátil, llena de proteína y beneficios para la salud, es el secreto detrás de la textura perfecta y el sabor único de este pan. Sigue leyendo para descubrir el resto de los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes para un molde de 12x9,5 cm
1 huevo
125 gr de garbanzos cocidos
80 gr de queso cottage
Condimentos al gusto
Modo de preparación
Como no usaremos harina para esta receta, la sustituiremos por garbanzos cocidos.
Por otro lado, el queso cottage puede ser sustituido por ricota o tofu, pero no por otro queso común ya que el resultado no será el mismo.
Antes de comenzar con el paso a paso debes saber que todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente.
Primer tritura los garbanzos cocidos junto con el queso para que quede una pasta. Lo importante en este paso es que se muelan muy bien los garbanzos.
En otro recipiente debes colocar un huevo grande. Si tu huevo es pequeño deberás agregar una clara.
Con una batidora eléctrica a velocidad alta bate el huevo hasta que tome un color crema y duplique su volumen. Este es el secreto para que quede bien esponjoso
Toma 2 cucharadas del huevo batido y agrégalas al pure de garbanzos y queso y mezcla bien para equiparar densidades. Aquí puedes agregar los condimentos que quieras, excepto sal. Si quieres hacerlo dulce puedes sumar esencia de vainilla.
El siguiente paso es unir las dos preparaciones, pero esta vez debes mezclar con movimientos envolventes para no perder la esponjosidad.
Una vez que tengas la masa lista, viértela en el molde cubierto con papel para horno previamente aceitado en la base y los bordes.
El siguiente paso es hornear el pan. Puedes hacerlo al vapor con fuego medio alto por 25 minutos o en horno, tapado con papel aluminio a 170°C por 20 minutos aproximadamente.
Una vez listo, déjala entibiar en el molde y luego desmolda para que no se humedezca de más.
Ahora si tienes terminada la receta, deja enfriar completamente antes de cortarlo y comerlo.