MÁS DE FOOD & DRINK'S



PARA LOS AMANTES DEL PAN DULCE

Pan dulce gigante de 2 kg: lucite con esta receta original, con un resultado esponjoso que va a encantar a todos

Si en tu familia disfrutan de este clásico navideño, no podés dejar de preparar esta receta.

Pan dulce gigante de 2 kg: lucite con esta receta original, con un resultado esponjoso que va a encantar a todos

Hay ciertos platos salados, agridulces, postres, golosinas y panes que no pueden faltar en las mesas durante las fiestas de fin de año.

Los pandulces, ya sean solos o con frutas abrillantadas, chips de chocolate, frutos secos, pasas de uva, entre otras opciones, son una de las preparaciones más tradicionales. Además de la versión clásica, se pueden hacer incluso un pan dulce gigante, ideal para compartir en familia o con amigos. En esta nota, te mostraremos cómo hacer esta receta para que te salga con un resultado increíble: esponjoso, húmedo y ligero.

Este pan dulce gigante, que combina lo mejor de las recetas tradicionales con un toque innovador, es perfecto para grandes celebraciones, ya que su tamaño permite que todos disfruten de una porción generosa. Además de sus versiones más comunes, se pueden experimentar con diversas combinaciones de ingredientes, para lograr una textura aún más rica y un sabor inigualable. Este panettone de 2 kg es la opción perfecta para quienes desean sorprender a sus seres queridos con algo único y, por supuesto, lucirse como el repostero de la noche.

Ingredientes

400 ml de leche

170 gr azúcar

10 gr de levadura seca

2 huevos

1 cita esencia de vainilla y 1 cdita de esencia de agua de azahar (se pueden sustituir por ralladura de algún cítrico)

900 gr de harina 0000

100 gr de manteca (70 gr es para la masa y 30 gr es para pincelar)

150 gr de nueces

150 gr de almendras

100 gr de pasas de uva

Ron añejo para hidratar las pasas

Para la doradura:

1 huevo

1 chorrito de leche

1 pizca de sal

1 pizca de azúcar

Preparación

En un bowl, remojá las pasas de uva en ron añejo y dejalas reposar mientras continuás con la preparación del pan.

En otro bowl, colocá la leche con el azúcar y la levadura seca, mezclá bien, y luego añadí los huevos y las esencias de vainilla y agua de azahar.

Mientras mezclás, incorporá la harina y formá una masa. Cuando la masa se haya formado, agregá la manteca y amasá a mano hasta integrar completamente.

Amasá hasta que obtengas un bollo suave, homogéneo y tierno. Colocalo en un bowl, cubrilo con papel film y dejalo descansar hasta que duplique su volumen, lo que puede tardar alrededor de 1 hora.

Enhariná la mesada, estirá la masa con un palo de amasar hasta formar un rectángulo. Pincelá con manteca y luego agregá los frutos secos y las pasas de uva (o chips de chocolate, si preferís).

Enrollá la masa, asegurándote de que quede bien compacta. Realizá un corte en el centro, de una punta a la otra (sin cortar completamente una de las puntas, ya que debe quedar unida para formar una especie de "U").

Enrollá la masa sobre su eje hasta formar un espiral. Colocá el espiral en un molde con papel manteca, cubrilo y dejalo levar nuevamente.

Prepará la doradura. Integrá huevo, leche, sal y azúcar, y pincelá el pan.

Cociná en horno precalentado a 160°C durante 40 minutos. Si el pan se dora demasiado rápido, cubrilo con papel aluminio y continuá la cocción.

Listo para disfrutar este delicioso pan dulce gigante en familia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!