Si estás buscando una alternativa ideal para un almuerzo o cena ligera, pero que también puedas elaborar en cuestión de minutos y para desayunar o merendar, aquí te compartimos la opción perfecta: unos pancakes de queso.
Esta receta es perfecta para quienes se consideren parte del “team salado” a la hora de desayunar o merendar, y quienes estén en la búsqueda de nuevos platos diferentes a las clásicas tostadas o galletitas.
La mejor parte es que este plato combina también otros sabores además del queso, tal y como son el jamón, el huevo e incluso unas ricas semillas como toque extra. Por todo ello, guardate esta receta y disfrutá de estos ricos pancakes cuando vos prefieras.
Ingredientes
1 taza de leche.
1 huevo.
3 cucharadas soperas de queso rallado.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 ½ taza de harina de garbanzos.
Pizca de sal.
Para el topping:
Jamón.
Huevo.
Queso crema.
Mix de semillas.
Procedimiento
Para elaborar estos riquísimos pancakes de queso, lo primero que tenés que hacer es colocar en un recipiente grande tanto la leche como el huevo y batir muy bien ambos ingredientes con ayuda de un batidor de mano.
A continuación, será momento de sumar a la preparación la harina de garbanzos (solo una taza) seguida por las cucharadas de queso rallado. Integrá todo y luego sumá el resto de la harina. Cuando esté todo correctamente unido en una mezcla homogénea, tendrás que añadir la sal y el polvo de hornear.
Llevá la mezcla a una sartén engrasada formando círculos y cociná tus pancakes de queso vuelta y vuelta. Ya listos, servilos en un plato para sumarle por último queso crema untado, el huevo revuelto, trocitos de jamón y las semillas por encima. ¡A disfrutar!