Hay recetas que son ideales para servir a la hora de la merienda, pues combinan muy bien con bebidas calientes como el café o el mate. Una de esas preparaciones es el pancito dulce, que se hace en sencillos pasos, y sin necesidad de invertir demasiado dinero en los ingredientes.
Además, este postre es perfecto para aquellas personas que quieren dar sus primeros pasos en el mundo de la repostería, debido a que no requiere tener utensilios especiales en la cocina ni dedicarles demasiado tiempo. Los pancitos dulces también son perfectos para complementar con una crema o mermelada.
Los ingredientes para hacer los pancitos dulces son:
500 g de harina 0000
1 cdita. de sal fina
3 huevos
50 g de azúcar
75 cc de leche
50 cc de aceite
Esencia de vainilla
Ralladura de limón
5 g de levadura seca o 30 g de levadura fresca
Azúcar impalpable
Lo primero que se debe hacer es colocar en un bowl la harina, los huevos, la sal, la azúcar y la leche y el aceite. Batir bien hasta unir todos los ingredientes, luego se agrega el resto y se bate hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos.
Después, se lleva la preparación a una superficie plana y se amasa por unos 10 minutos. Se coloca en un recipiente limpio, se tapa con un trapo de cocina y se deja reposar hasta que duplique su tamaño. Una vez esté en ese punto, se amasa un poco más para desgasificarla.
Se pica en porciones pequeñas y se aplana hasta conseguir un grosor de, aproximadamente, 2 cm de ancho. Con ayuda de un cuchillo se hacen varios cortes en la masa, y se llevan a un sartén con suficiente aceite para freírlas. También se puede cocinar en forma de bolita.
Cuando estén dorados por ambos lados, se retiran a un plato con papel absorbente y se espolvorea azúcar en la superficie. Luego, estarán listos para servir. Con la cantidad de ingredientes explicados en esta receta se pueden obtener alrededor de 18 porciones.