Los fanáticos de las preparaciones saladas no se pueden perder esta receta de pancitos rellenos de jamón y queso. No llevan levadura ni se hacen en el horno, motivo por el cual estarán listos en poco tiempo y sin sufrir tanto calor en la cocina, algo fundamental cuando llegan las altas temperaturas.
El relleno se derrite, pero por fuera quedan dorados y crocantes. Combinan perfectamente con unos mates en la merienda o en el desayuno, y hasta se pueden disfrutar en las comidas principales: casi todos van a quedar cautivados con el sabor y, por supuesto, desearán volver a comerlos próximamente.
El paso a paso consiste en hacer "pañuelitos" que luego se pondrán en una sartén tapada. De esta forma se cocinarán bien por todas partes y en solo unos pocos minutos. Aunque son deliciosos de esta manera, cabe aclarar que se puede variar el relleno elegido.
Ingredientes para elaborar los pancitos rellenos de jamón y queso sin horno
- Una taza de harina 000 o 0000.
- 1/4 de taza de leche (o agua).
- Una cucharadita de polvo para hornear.
- Una cucharadita de sal.
- Jamón y queso para rellenar.
Pancitos rellenos de jamón y queso: modo de preparación
1. En un bol, colocar la taza de harina, la cucharadita de polvo para hornear y la cucharadita de sal. Mezclar bien.
2. Añadir la leche de a poco y revolver.
3. Cuando los ingredientes comiencen a unirse, amasar un poco sobre la mesada y formar un bollo uniforme.
4. Separar en porciones que luego deberán estirarse para poder rellenarlas.
5. Poner un poco de jamón y de queso en el centro de cada porción de masa, y cerrar los pancitos.
6. Aplastar un poco por encima para que se cierren bien.
7. En una sartén caliente, previamente aceitada y a fuego bajo, ubicar los pancitos rellenos uno al lado del otro. Esperar entre 10 y 15 minutos de cada lado, hasta que estén cocidos.
8. Una vez dorados, sacarlos de la sartén y esperar a que se enfríen antes de servir.
Las personas vegetarianas tienen la posibilidad de hacer una versión de la misma receta pero sin jamón. Incluso se le puede agregar tomate, albahaca, aceitunas o cualquier otro ingrediente de preferencia, con el objetivo de personalizarla a completo gusto personal. Si se desea sumar un "extra", hacer una salsa o ponerles un aderezo para acompañarlos es totalmente válido.