En los días de otoño siempre tenemos algún antojo de dulce, sobre todo en las tardes cuando el sol se esconde y es una buena excusa para mates, café o un rico chocolate caliente. Para esos casos, una excelente compañía son unos buenos panqueques caseros y tibios.
Podés hacerlos con ingredientes que seguro te sobran en casa, también podés incorporar alguna fruta de la heladera que ya se esté poniendo un poco fea. En simples pasos vas a obtener una masa esponjosa, una vez que la pruebes vas a ver que se transformará en una de tu meriendas o desayunos favoritos.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estos panqueques son los siguientes:
2 huevos.
6 cucharadas de avena (podés reemplazar una de ellas por una de garbanzos).
1 cucharada de polvo para hornear.
Un chorrito de esencia de vainilla.
Edulcorante a gusto.
2 peras maduras.
Lo primero que vamos a hacer para esta preparación es poner en un bol los dos huevos junto con las 6 cucharadas de avena con el polvo de hornear. En el caso de que reemplaces por una de garbanzos, vas a ver que la consistencia es mucho más espesa y esponjosa.
Remové e integrá todo muy bien, también incorporá la esencia de vainilla junto con edulcorante a gusto. Podés agregarle azúcar si no te gustan los edulcorantes.
Por otro lado, vas a pelar y cortar las peras, lo mejor es que lo hagas en gajos; mientras más madura esté la fruta, más sabor dulce tendrá. De la misma forma podés usar manzanas, banana, naranja o lo que quieras.
Buscá una sartén antiadherente y agregale rocío vegetal. En la base agregá la fruta, por encima colocá la mezcla y tapá. Esperá unos minutos y dala vuelta como si fuera una tortilla para que se haga del otro lado. Después podés disfrutar de estos panqueques simples y rápidos.