Si nos encantan las papas, no hace falta que las hagamos al horno o fritas para que queden deliciosas. Esta forma de hacerlas solo lleva veinte minutos y se hace íntegramente en una sartén.
La tiktoker AiluTokman, que con sus recetas fáciles agrupa más de 7 millones de seguidores en esa red y más de cuatro millones y medio en Instagram, compartió su forma de hacer estas papas deliciosas.
Para empezar, pelamos y cortamos las papas en rodajas de 1cm. Ponemos en una sartén un fondo de aceite y podemos añadirle manteca para que sean más crocantes y doradas.
Una vez que se doraron de un lado, las damos vuelta, ayudándonos con pinzas o cucharas. Cuando ya están doradas de ambos lados, le agregamos con condimentos que más nos gusten como ajo y perejil, ají molido, orégano, tomillo, romero, por ejemplo, y ponemos en la sartén con las papas caldo de verduras suficiente como para que queden sumergidas hasta la mitad o poco más, no tapadas.
Tapamos la sartén y las dejamos cocinar unos 10 minutos más.... Y se hizo la magia. Las papas están cocidas, crocantes por fuera, blandas por dentro y más que ricas. Con estas papas podemos acompañar carnes, huevos... o simplemente añadirles una salsa de queso, palta... ¡Un manjar!