Mientras sigan las altas temperaturas cocinar al horno se complica y todas las recetas que podamos sacar de la galera utilizando otros métodos de cocción son bienvenidas.
Estas papas rellenas con carne se preparan en 30 minutos y podemos hacerlas con microondas y terminarlas en una sartén.
Necesitamos para 2 porciones:
4 papas medianas
300 g de carne picada magra de vaca o cerdo
1 envase de 350 ml de salsa de tomate preparada
200 g de queso cremoso
Condimentos a gusto
aceite c/n
Para empezar, mojar las papas bien lavadas y sin pelar bajo el chorro de la canilla y hacerles algunos agujeros con un tenedor y envolverlas en papel de cocina, o servilletas de papel. este debe quedar bien húmedo. Así llevarlas al microondas 4 minutos por papa ( 16 minutos).
Mientras tanto, poner la carne a saltear con aceite a fuego fuerte, y los condimentos que más nos gusten. Remover para que se dore parejo. A los 10 minutos de cocción añadirle la salsa y dejar cocinar 5 minutos más.
Cuando las papas estén listas ( pincharlas para notar su resistencia) retirarles el papel, apoyarlas sobre un plato y con una cucharadita retirarles un poco de pulpa para poner ahí el relleno de carne con salsa. Cubrir con fetas de queso y volver al microondas entre 6 y8 minutos al 60%.
¡Y listas las papas rellenas con carne!
TIPS
En lugar de carne picada podemos utilizar chorizos o salchichas parrilleras sin piel, cocinándolas de igual manera y con un plus de sabor. También carne de pollo cortada bien chiquita.
Podemos utilizar quesos en hebras o queso rallado
En lugar de salsa de tomate comprada, podemos usar tomates cherry cortados por la mitad y cebolla de verdeo picada y añadirlos a la carne que hayamos elegido.