Las verduras rellenas son una gran opción para servir platos completos, bien sustanciosos y preparados de una manera sencilla, revalorizando todo su sabor.
Natalia Penchas, la creadora de contenidos de cocina que tiene más de tres millones de seguidores, comparte estas papas rellenas muy sabrosas que no requieren frituras y acompañadas de una salsa-crema de palta.
Los ingredientes son:
4 papas grandes
Sal y pimienta
aceite de oliva
1cabeza de ajo
2 cdas grande de queso crema
4 ramas de verde de cebolla de verdeo
500 g de queso Port Salut
Salsa de palta:
1 palta
1/2 jugo de un limón
Sal y pimienta
1 cebolla de verdeo picada ( bulbo)
50 ml de leche
Preparación:
Precalentar horno a 160 C. En una asadera para horno, poner las papas enteras y con cáscara, bien lavadas; salarlas, rociarlas con aceite. En la misma asadera poner la cabeza de ajo, con las puntas cortadas y condimentado, envuelto en papel aluminio.
Hornear hasta que las papas estén cocidas ( aprox. 30 minutos).
Con cuchillo, ahuecar las papas para hacerle el espacio al relleno, poniendo la papa que se saca en un bowl. Añadir la pulpa de los dietes de ajo que se cocinaron, salpimentar y agregar el queso crema, la cebolla picada y unos cubos de queso. Poner en el fondo de cada papa unos cubos de queso, encima el puré con ajo, verdeo y más queso. Así listas las papas, llevarlas al horno, unos 40 minutos o hasta que estén bien doradas.
Para hacer la crema de palta que acompaña estas papas, simplemente hay que procesar todos los ingredientes hasta que tengan una consistencia fluida. Esta crema se sirve sobre las papas ( es opcional) añadiendo un toque fresco y saludable.