Cuando llegan las tardes, muchos comienzan a preguntarse qué pueden cocinarse para la hora de la merienda. Si bien es verdad que hay recetas para todos los gustos, lo cierto es que hay algunas de estas que se destacan por completo.
Para solucionarte cualquier problema, te traemos el paso a paso de una receta que la “rompe”: palmeritas de ricota. Esta opción resulta ideal para aquellos que están buscando algo dulce para cortar el día, o mismo para quienes están antojados de las famosas palmeritas.
Aunque parezcan difíciles de hacer, estas galletitas son superfáciles de preparar, y tampoco requieren de demasiados ingredientes. Algunos de estos, son bastante clásicos, por lo que es muy probable que ni siquiera tengas que hacer una compra en el supermercado.
Siguiendo algunos pocos pasos, podrás tener listas estas clásicas palmeritas. Sin dudas, esta receta es “clave” para acompañar el mate, así como también es ideal para cuando queremos recibir amigos o familia en nuestra casa.
La receta es de la pastelera Agustina Vives, y es superpráctica de hacer, además de llevarte poco tiempo. Su resultado es increíble, por lo que estas palmeritas no se comparan con las que se puedan comprar en alguna panadería.
Además, la ricota le da un toque distinto a estas galletitas, logrando que su sabor sea todavía más rico. Una opción fácil y casera, ideal para acompañar cualquier merienda. No hace falta que seas ningún experto para poner en práctica esta receta, ¿qué esperás para hacerla?
Qué ingredientes voy a necesitar
- 200 gramos de ricota
- 200 gramos de manteca
- Jugo de medio limón
- 500 gramos de harina 0000
- 10 gramos de polvo de hornear
- Cantidad necesaria de azúcar
Receta de palmeritas de ricota: el paso a paso
- Para comenzar, lo primero que hay que hacer es unir la manteca, a temperatura ambiente, con la ricota.
- Una vez hecho esto, agregar el jugo de medio limón, el polvo de hornear y la harina.
- Es importante unir bien todos los ingredientes con las manos limpias, hasta formar una masa.
- El siguiente paso consiste en llevar la masa a la heladera por media hora.
- Pasado ese tiempo, retirarla y cortarla en forma de cuadrado.
- Para ir terminando, espolvorear con azúcar y enrollar de las puntas hacia el medio, hasta lograr dos rollos unidos.
- Por último, cortar las palmeritas de 1 centímetro de espesor, pasarlas por azúcar y llevarlas a horno a 180 grados, por 15 minutos.