A la hora del almuerzo o la cena siempre llegan las dudas respecto a que preparar, ya que cansa la idea de hacer todos los días preparaciones con los mismos ingredientes. En este sentido, si estás intentando mejorar tu alimentación y buscas incorporar a tus comidas más verduras, tenemos la opción perfecta para vos.
Las croquetas suelen ser un bocadillo delicioso que se adapta a cualquier platillo y es muy versátil, acompaña muy bien a todo tipo de degustaciones. Así, aunque existe un gran universo de componentes que se pueden juntar a fin de conseguir la consistencia de los mismos, muchos comensales eligen los que están hechos a base de vegetales, ya que encuentran en ella una manera fácil y deliciosa de sumarlos a sus consumiciones.
En esta ocasión te traemos la receta de unos bocados de queso y calabaza que salen deliciosas, son rendidoras y te ayudarán a cuidar el bolsillo mientras sorprendés a tus seres queridos. Es una alternativa muy fácil de seguir, que se consigue en menos de 25 minutos y de la que nunca se podrán olvidar, todos te pedirán que la vuelvas a preparar. Tomá nota y ponete manos a la obra.
Receta de croquetas de calabaza y queso en pocos minutos
Esta idea es perfecta para aquellos momentos donde no se tiene mucho tiempo para cocinar, pero se quiere comer algo rico. Su resultado es súper crujiente y lo pueden llevar como aperitivo para dónde quieran, ya sea el almuerzo del trabajo o la vianda de los más chicos.
Ingredientes:
1/2 kilo de calabaza
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de queso rallado
200 gramos de queso mantecoso
1 huevo
Pan rallado
Sal y pimienta, a gusto
Aceite
Preparación:
-Primero que nada van a limpiar, pelar, cortar y cocinar la calabaza hasta que quede blandita, pueden ser 10 minutos en el microondas o en agua sobre la hornalla.
-Posteriormente, van a picar y rehogar la cebolla y el ajo con un chorrito de aceite de oliva y antes de que se termine de hacer le sumarán la sal y pimienta, dejando que los ingredientes se doren.
-Agregar la calabaza y seguir cocinando a fuego medio-bajo hasta que notes que los ingredientes ya están listos. Cuando quede blanda la calabaza la aplastarán con la cebolla y el ajo y luego le añadirán el queso rallado para que se derrita. Retirar la preparación del fuego y dejar que se enfríe.
-Mientras van a batir el huevo en un bowl y colocar el pan rallado en otro tarro. Formar una masa con los ingredientes y formar bolitas con ella. Hacerles un hueco en el medio, agregarles un cuadradito de queso y luego pasarlas por el huevo y el pan rallado, pueden repetir este último paso para que les quede más empanado.
-Freír en abundante aceite y listo, ya están para disfrutar. Las pueden acompañar con lo que más les guste, unas milanesas, una rica carne al horno o incluso unos fideos con manteca.