Argentina atraviesa una ola de calor con altas temperaturas que afecta a varias provincias. Los argentinos que residen por esas zonas hacen todo lo posible por refugiarse en sus casas y seguir las recomendaciones de los especialistas para evitar golpes de calor, quemaduras, y otros problemas de salud.
En medio de las elevadas temperaturas, las piletas, sistemas de aire acondicionado y potentes ventiladores se han convertido en los mejores amigos de muchos. No obstante, no son las únicas alternativas disponibles; otra efectiva estrategia para hacer frente al calor es mantenerse bien hidratado y optar por alimentos naturales y refrescantes.
Qué mejor manera de disfrutar estos días que con un postre infalible que no solo aliviará el calor, sino que también elevará el buen humor. Estamos hablando de deliciosos helados caseros en forma de paleta, los cuales son muy fáciles de preparar y no requieren de muchos ingredientes.
Ya sea que optes por un palito bombón helado, una paleta frutal, un helado de oreo, o tu variedad favorita, solo necesitarás un molde para helados o vasos de plástico, junto con los clásicos palitos de madera.
Hecho en casa: receta de helados ricos y fáciles
Helados frutales de palito
Para preparar estas paletas heladas increíblemente sencillas, saludables y con pocos ingredientes, ideales para los días calurosos, seguimos la receta de @SingeleCocina en Instagram. Además, sugiere emplear una budinera o tupper en caso de no tener un molde para helados. En esta ocasión, eligió frutos rojos para su helado, pero la misma fórmula puede replicarse con cualquier otra fruta o combinación que prefieras.
Ingredientes:
- 100 gr de frutillas congeladas (córtenla en lo posible antes de congelar así es más fácil licuarla).
- 100 gr de arándanos.
- 1 pote de yogurt natural o de vainilla (190 gr).
- 1 cucharada de miel (opcional).
- Jugo de medio limón.
- Si usan yogurt natural pueden agregarle unos 3 sobrecitos de edulcorante. Depende cuán dulces les guste.
Procedimiento:
- Colocá en la licuadora el yogurt, la miel, el jugo de limón y, finalmente, las frutillas y los arándanos (esto previene que las cuchillas se bloqueen).
- Licuá y mezclá bien.
- Vertí la preparación en los moldes, insertá los palitos de madera y llevá al congelador por al menos 5 horas. ¡No podría ser más sencillo!
Helados tipo Magnum o Palito Bombón
Otro de los clásicos y favoritos por muchos se puede replicar en casa en muy simples pasos. De la mano de @delantalrosatuc en Instagram o TikTok vas a descubrir una de tus recetas dulces preferidas para todo el año.
Ingredientes:
- 200 gr de Crema de Leche
- 100 gr de Leche condensada
- 200 gr de Chocolate
- 100 cc de Aceite de Girasol
- C/n crocante de maní
Procedimiento:
- Batí la crema de leche hasta obtener una consistencia espumosa. Incorpora la leche condensada hasta lograr una mezcla homogénea.
- Volcá la preparación en los moldes para helado y coloca los palitos.
- Dejá reposar en el congelador durante al menos toda una noche.
- Al día siguiente, sumergí las paletas congeladas en chocolate derretido, espolvorea con crocante de maní y vuelve a sumergirlas en chocolate.
- Reservá en el congelador por algunas horas más hasta que el chocolate se solidifique por completo.
Helado de menta granizada
Solo para los fanáticos de esta combinación tan particular y polémica… Seguí el paso a paso de @estamosalhorno (TikTok):
Ingredientes:
- 100 ml de leche
- Un puñado de hojas de menta
- 250 ml de crema de leche
- 3 tapitas de esencia de menta
- 3 cucharadas soperas de leche condensada
- Colorante verde comestible
- C/n de Chips de chocolate
Procedimiento:
- En una olla, calentá la leche con las hojitas de menta a fuego bajo hasta que hierva. Retirá la olla del fuego y procesá la leche con menta en una procesadora hasta que las hojas no dejen rastro. Reservá.
- En un bol, batí la crema de leche con la esencia de menta hasta obtener una consistencia a medio punto. Incorporá tres cucharadas soperas de leche condensada y la mezcla de menta reservada. Opcional: agregá colorante verde comestible según tu preferencia.
- Mezclá bien y agregá los chips de chocolate. Volcá la mezcla en el molde para helados y reservá en el congelador por al menos 4 horas.
Helado de Oreo
No hay quien se niegue a probar estas deliciosas paletas con el sabor de una de las galletitas dulces más ricas y adoradas por paladares de niños y adultos. Seguimos con la receta de @delantalrosatuc.
Ingredientes:
- 200 gr de Crema de leche
- 100 gr de Leche condensada
- 1 paquete de Oreo
- 200 gr de Chocolate blanco
- 50 gr de Aceite de girasol
- C/n de Oreo triturada
Procedimiento:
- Batí la crema de leche hasta obtener una consistencia a medio punto.
- Agregá la leche condensada y las oreos trituradas, mezclando bien.
- Vertí la preparación en los moldes para helado, coloca los palitos de madera y lleva al congelador durante toda una noche.
- Al día siguiente, sumergí las paletas heladas en chocolate blanco derretido con oreo triturada.
- Dejá que el chocolate se solidifique en el congelador.