Llegó el frío, y más de uno ya está buscando recetas para afrontar el invierno. Para ello, te traemos los pasos a seguir para poder preparar una rica sopa de hongos y espinaca.
Siguiendo esta receta, podrás tener listo un plato supernutritivo, que a la vez te aporte fibras. En estos días de frío, no hay nada como una buena sopa para calentar el cuerpo.
Para solucionarte más de un problema, lo mejor que podés hacer es congelar la sopa que te sobre, para tener lista tu cena o almuerzo. Además, de esta manera tendrás algo sano y casero para comer en todo momento y, por supuesto, para afrontar el frío de la mejor manera. ¿Qué esperás para seguir el paso a paso de esta receta?
Qué ingredientes voy a necesitar
- 8 hongos shiitake secos (chicos)
- 200 g de hongos portobello
- 2 zanahorias
- 4 tazas de caldo de verduras (o agua)
- 2 atados de espinacas
- 2 cucharadas de miso (o 4 cucharadas de salsa de soja)
- 50 g de castañas de cajú
Receta de sopa: el paso a paso
- Para comenzar, lo primero que hay que hacer es activar las castañas. Luego, hay que colocarlas en un frasco y cubrirlas con el doble de su volumen en agua.
- Una vez hecho esto, llevarlas a la heladera por 6 horas.
- El siguiente paso consiste en colocar los hongos shiitake en un recipiente resistente al calor, cubrir con agua hirviendo y dejar reposar durante 8 minutos.
- Lavar y cortar las zanahorias al bies, en círculos de 1 cm de grosor. Colocarlas en una olla para sopas, cubrirlas con el caldo o el agua y llevar a ebullición.
- Para continuar con esta receta, cortar los hongos portobello en rebanadas, agregarlos a las zanahorias y cocinar durante unos 10 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas pero aún crujientes.
- Escurrir el shiitake y agregar el líquido de remojo a las zanahorias, cortar los hongos en tiras finas y agregarlos a la sopa.
- Incorporar las espinacas cortadas groseramente y continuar cocinando a fuego lento durante unos 5 minutos.
- Retirar un poco de caldo de la sopa en una taza, agregar el miso y mezclar.
- Una vez que se integre, volver todo a la sopa.
- Enjuagar las castañas, agregarles 50 ml de agua y procesarlas. Agregar más agua si crees que es necesario, para darle textura de crema.
- Por último, terminar la sopa agregándole un poco de crema.