A menos de una semana de lo que será la Navidad, ya se comienza a definir cuáles serán las comidas que cada familia presentará en la mesa. Es por eso que traemos dos recetas típicas, como la de tomates y huevos rellenos, que además son fáciles y económicas.
A medida que se acerca la Nochebuena, las familias comienzan a definir cuáles son las comidas que dirán presentes en la mesa navideña. En esta sintonía, se sacaron a la luz dos recetas simples, económicas y, sobre todo, sabrosas de comidas típicas de la época.
Para aquellos que apuesten por los platos fríos en esta Navidad, los tomates rellenos no pueden faltar en la mesa. Para la preparación de estos se necesitará: 10 tomates redondos, 1 cebolla chica, 1/3 taza de arroz crudo, 2 huevos duros, 2 latas de atu´n, 2 cucharadas de queso untable, 2 cucharadas de salsa césar, 4 cucharadas de mayonesa, sal y pimienta.
Para comenzar se deberá cortar el tomate por la parte superior y sacarle el interior, una vez hecho esto se aconseja dejar escurrir boca abajo. Mientras que por el lado del relleno, en un recipiente habrá que mezclar la cebolla cruda picada, los huevos duros picados, el atu´n y el arroz ya hervido.
A esto se le deberá sumar la mayonesa, el queso untable, la salsa césar, sal y pimienta. Conseguida una buena textura homogénea, quedará rellenar los tomates y decorarlos con aceitunas, ciboulette o huevo duro.
Por su parte, quienes opten por la receta de huevos rellenos necesitarán 10 huevos, a los cuales habrá que hervir de forma correcta, es decir que será fundamental que sean del mismo tamaño. Mientras que el truco está en agregarle vinagre, y sal al agua para evitar que se raje.
En lo que respecta al relleno, habrá que separar las claras de las yemas para poder mezclar esta últimas en un recipiente con el resto de los condimentos. Es que se deberá pisar como un puré y agregar mayonesa, atún procesado, queso crema y guacamole, aunque en este paso se puede agregar lo que sea a gusto de quien cocine.
Con el relleno de los huevos listos sólo quedará colmar una manga pastelera para ir poco a poco cargando los moldes de clara. Luego se podrá decorar con ciboulette, aceitunas o distintas verduras.