El combo " pasta & verdura" no tiene por qué ser aburrido: para muestra, esta receta de tirabuzones con brócoli, que se acompaña de una clásica bechamel, con un toque especial de especias y queso.
Ingredientes para 4 porciones:
400-500 g de pasta corta seca
400 g de ramitos de brócoli ( precocidos o congelados)
3/4 l de leche
80 g de manteca
3 cdas. de harina común
sal, nuez moscada, ajo en polvo
4 cdas. de queso rallado
Cómo preparar pasta con salsa cremosa y brócoli
Para empezar, si los brócolis están congelados, pasarlos a un recipiente apto microondas y cocinarlos unos 7-8 minutos. Reservar.
También podemos cocinarlos al vapor o hervidos.
Ponemos abundante agua para cocinar la pasta y le añadimos sal a gusto. Cuando hierve, echamos los fideos.
Mientras tanto, calentamos la leche en el microondas. Ponemos la manteca en una cacerolita al fuego medio y cuando se derrita le añadimos el harina, removiendo bien para que se forme una pasta que dejaremos cocinar ( deben verse las burbujitas del hervor) removiendo un minuto. Entonces utilizando un batidor, añadimos la leche y revolvemos, hasta que comience a espesar y a hervir.
Una vez que hierve, añadimos el queso rallado, condimentamos con sal, nuez moscada y ajo en polvo, mezclamos y dejamos reservada.
Preparamos una sartén grande, ponemos un chorrito de aceite, Pasamos los brócoli y los salteamos un minuto, añadimos la pasta escurrida y la salsa, removemos para mezclar y ya está lista la pasta con salsa cremosa y brócoli.