MÁS DE FOOD & DRINK'S



UN MANJAR

Pastafrola: la receta fácil de esta deliciosa preparación que nunca falla

No importa si es de membrillo o de batata, la pastafrola es una de las recetas dulces más tradicionales de nuestro país

Pastafrola: la receta fácil de esta deliciosa preparación que nunca falla

Una de las recetas dulces más tradicionales de nuestro país es la pastafrola. Es por ello que a continuación te enseñaremos a realizar esta deliciosa receta para acompañar unos mates, disfrutar en una merienda o compartir con amigos y familiares en cualquier ocasión.

Ingredientes Pastafrola

 250g de manteca (mantequilla) a temperatura ambiente

200g de azúcar

1 huevo

1 yema de huevo

500g de harina común

1 cucharadita de esencia de vainilla

Ralladura de limón o naranja (opcional)

300g de dulce de membrillo o batata (o cualquier otro dulce de fruta que prefieras)

El primer paso consiste en preparar la masa, para ello deberás colocar en un recipiente grande la manteca blanca con el azúcar hasta obtener una crema homogénea. Agrega el huevo, la yema y la esencia de vainilla, y continúa mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados. Si deseas, añade ralladura de limón o naranja para darle otro toque.

Luego tendrás que agregar la harina de a poco, y mezcla todo con las manos o con una espátula. Debes conseguir una masa suave y compacta. Envuelve la masa en papel film y déjala reposar en la heladera durante al menos 30 minutos.

Ahora deberás precalentar el horno a 180°. Enmanteca y enharina un molde para tarta de aproximadamente 24-26 cm de diámetro.

A continuación tendrás que dividir la masa en dos partes (una debe ser más grande que la otra). Con la porción más grande, estira la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de aproximadamente 0,5 cm. Cubre el fondo del molde con esta porción de masa y recorta los bordes sobrantes.

Rellena la base de masa con el dulce de membrillo, batata o la fruta que hayas elegido, distribuyéndolo de manera uniforme. En cuanto a la decoración de la pastafrola, debes cortar tiras para ir creando un enrejado perpendicular.

Lleva la pastafrola al horno por unos 25-30 minutos o hasta que la masa adquiera un tono dorado.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!