MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUE BUENA IDEA!

Pebetes húmedos y esponjosos: la receta ideal para hacer los mejores sanguchitos

Una gran opción para los amantes de las preparaciones saladas, son los sanguchitos rellenos de diferentes ingredientes.

Pebetes húmedos y esponjosos: la receta ideal para hacer los mejores sanguchitos

La usuaria de TikTok conocida en la red social de los videos como "tentempieok" le compartió a los navegantes, la receta definitiva para hacer los pebetes más esponjosos, ricos y húmedos del planeta. Una receta que se suma a un largo listado de comidas que los internautas pueden hacer en sus hogares y que son típicas de nuestro país.

Esta cuenta que se dedica a difundir preparaciones gastronómicas de diferentes estilos, de manera sencilla, para que otros internautas puedan hacerla.

Así, en los últimos días, publicó los pasos a seguir para hacer el mejor pan de sanguchitos. Si te gusta cocinar y hacer felices a tus invitados a través del paladar, no podés perderte esta receta fácil, rica y rendidora, con ingredientes que todos tenemos en casa.

¿Cómo preparar los pebetes más famosos de TikTok?

"Te aseguro que esta receta de pebetes es un éxito rotundo, acompañame a hacerla" comenzó relatando la tiktoker y luego procedió a comentar los ingredientes y las cantidades que utilizó y el procedimiento para conseguir el resultado deseado. El video alcanzó las 666 mil reproducciones y alrededor de los 58 mil likes.

Ingredientes:

    - 100 gramos de harina 000 (para el fermento)
    - 10 gramos de levadura seca
    - 100 ml de agua tibia
    - 10 gramos de sal
    - 20 gramos de azúcar
    - 1 cucharada de miel
    - 50 gramos de manteca pomada
    - 400 gramos de harina 000 (para la masa)
    - 175 ml de agua tibia
    - 1 cucharada de almidón de maíz
    - 1 huevo

Para preparar:

- Para hacer estos increíbles pebetes, ideales para acompañar cualquier comida y sobre todo buenos aliados del fiambre, primero hay que formular el fermento que hará que los mismos queden esponjosos y con consistencia. Para ello, hay que mezclar en un pequeño recipiente, 100 gramos de harina 000 con 10 gramos de levadura seca y 100 ml de agua tibia. Mezclamos y dejamos reposar, es recomendable taparlo con un repasador.

-Para la masa, hay que juntar los 400 gramos de harina 000 restantes, con 10 gramos de sal, 20 gramos de azucar, una cucharada de miel, que es la que le dará ese gusto dulce al panificado y 175 ml de agua tibia. No hay que olvidarse de agregar a la mezcla el fermento que hicimos anteriormente. Integramos bien todo con la batidora y por último le sumamos los 50 gramos de manteca pomada que harán que la masa quede más cremosa.

-Una vez que tenemos la masa lista, la dejamos descansar en un recipiente tapado con el repasador. Cuando ya crece, la desgasificamos dándole una piña con el puño en el centro de la preparación y lo llevamos a la mesada con harina, para estirar.

-Esta preparación requiere de varios estiramientos. Primero hay que plegar la masa en tres partes, luego doblar las dos puntas hacia el centro. Luego hay que estirar nuevamente (la chica recomienda que si la masa está muy tirante la dejen descansar unos minutos más) y doblar. Este proceso hay que repetirlo alrededor de 8 o 10 veces.

-En el momento en que terminan con las vueltas, van a enrollar la masa que les quedó y cortar varios pedazos en partes iguales. Con esos trozos, harán bollitos y los llevarán a una fuente, donde descansarán tapados un rato más. Cuando adquieren el volumen necesario, los pintan por encima con huevo y los llevan al horno hasta que estén dorados. Los sacás y los vas a pintar una vez más, pero en esta vuelta con una mezcla llamada "chuño" (que es 100 ml de agua con una cucharada de almidón de maíz).

- Listo, ya están terminados y pueden disfrutarlos. La tiktoker lo relleno con queso y salame, pero pueden prepararlos como más les guste.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!